McDonald’s despide a su CEO por mantener relación con empleada

La compañía reprobó la falta de juicio de Steve Easterbrook.

|
ARCHIVO - En esta foto de archivo del miércoles 26 de julio del 2017 el director general de McDonald's, Steve Easterbrook, concede una entrevista en la Bolsa de Valores de Nueva York. (AP Foto/Richard Drew, archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- McDonald’s despidió a su CEO Steve Easterbrook por mantener una relación con una empleada de la compañía.

Él ha violado la política de la compañía y demostrado un juicio pobre al involucrarse en una relación consensuada con una empleada”, detalló el gigante de comida rápida en un comunicado.

En el documento, McDonald’s descartó que este cambio esté relacionado con el desempeño operativo y financiero de la compañía.

La empresa de origen estadounidense reemplazó a Easterbrook con Chris Kempczinski, previo director general de McDonald’s Estados Unidos, a cargo de 14,000 tiendas.

La firma es uno de los líderes globales de comida rápida con más de 38,000 sucursales en más de 100 países, donde 93% de sus restaurantes son operados por empresarios locales.

Fundada en 1955 por los hermanos McDonald,  la firma vale 148,800 millones de dólares, emplea a 210,000 personas y factura 21,000 mdd.

La empresa ocupa el puesto número 255 de la lista Global 2000 de Forbes.

Lo más leído

skeleton





skeleton