McDonald´s marcará a quien robe en sus restaurantes

Usará un spray que ayudará a las autoridades a detectar, a través de rayos ultravioleta, a los ladrones de los establecimientos en Australia.

|
McDonalds registró una oleada de robos en sus restaurantes en las fiestas de fin de año. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SIDNEY, Australia.- La cadena de hamburguesas McDonald's decidió combatir el delito en sus locales de Australia mediante el uso de un spray que lanza un ADN sintético e invisible, que permanece en la piel y vestimenta de los ladrones dos semanas y seis meses, respectivamente.
   
La multinacional puso en práctica la estrategia luego de que los robos tuvieron un aumento sin precedentes durante las fiestas de fin de año, informó Ansa Latina.
   
El ADN invisible sólo se puede detectar usando rayos ultravioletas que tiene la policía para individualizar a los responsables de hurtos o incidentes, aún trascurrido el tiempo.
   
El sistema de seguridad, denominado SelectaDNA está instalado por ahora en algunos locales de MacDonald's en Australia, pero está destinado a funcionar en los 780 que tiene la cadena multinacional en el país oceánico.
   
La experiencia ya tuvo éxito en seis de los locales McDonald's más concurridos de Sydney, donde los atomizadores fueron instalados cerca de los ingresos.
   
Una vez activados, rocían una solución atóxica y anti alergénica invisible al ojo humano, pero que se detecta con rayos ultravioleta, portadora de un código de ADN único, que vincula al ladrón con el lugar del delito.
   
"Es un disuasivo óptimo, ya que durante la experimentación no hubo delitos en los locales y bajaron los casos de conductas antisociales", declaró un vocero de la empresa.

Lo más leído

skeleton





skeleton