McDonald's se disculpa por negar comida a indigentes

Una filial de la franquicia multinacional ha recibido duras críticas tras prohibir a sus empleados regalarle hamburguesas a vagabundos.

|
Tras la nota difundida donde se acusa a McDonald´s de prohibir que se regale comida a indigentes, diversos políticos franceses amenazaron con llevar a la firma ante los tribunales. (Foto de contexto/ kwiknews.my)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
París, Francia.- La filial francesa de la multinacional McDonald's presentó sus excusas por haber prohibido a sus trabajadores alimentar a vagabundos con hamburguesas y comida de la marca, lo que generó una polémica y críticas contra la firma en el país.

El caso estalló cuando una asociación francesa de consumidores publicó una nota interna de McDonald's en la que la dirección de la firma prohibía a sus empleados de la hamburguesería de Hyeres, al sur de Francia, dar a vagabundos la comida que reciben gratuitamente de la marca.

En la nota, McDonald's decía que la compañía “no tiene por vocación alimentar a todos los hambrientos de la zona”.

El mensaje terminaba con una amenaza explícita a sus trabajadores de que perderían su trabajo si no seguían la orden.

La nota, difundida en su página web por la principal asociación francesa de consumidores “60 millones”, provocó críticas en Francia contra la firma estadunidense que decidió emitir un comunicado.

En el boletín informativo, McDonald's presentó sus “excusas a todos los que haya chocado con este mensaje”, entre ellos algunos políticos que amenazaron con llevar a la firma ante los tribunales galos.

La empresa “tiene vocación de servir a todos sus clientes, sin ninguna distinción”, explicó McDonald's sin precisar si los empleados están autorizados a dar a vagabundos la comida que reciben gratuitamente en sus restaurantes.

La primera empresa mundial de comida rápida explicó que la nota interna fue emitida luego de un incidente grave con dos indigentes para “proteger a sus clientes”.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton