21 de Septiembre de 2018

Mundo

Tienen 19 ingredientes las papas fritas de McDonald's (video)

El gigante de la comida rápida dio a conocer la lista de ingredientes que se usa para la preparación de uno de sus productos más populares.

McDonald's utiliza varios productos químicos que realizan diferentes funciones para la preparación de las papas fritas. (YouTube)
McDonald's utiliza varios productos químicos que realizan diferentes funciones para la preparación de las papas fritas. (YouTube)
Compartir en Facebook Tienen 19 ingredientes las papas fritas de McDonald's (video)Compartir en Twiiter Tienen 19 ingredientes las papas fritas de McDonald's (video)

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El gigante de la comida rápida levantó el telón de su cadena de producción de papas fritas y la lista de ingredientes que se usan en su preparación con el fin de disipar los mitos acerca de uno de sus productos más populares.

"Resulta que las papas fritas de McDonald's están hechas de papas. Pero en realidad tienen 19 ingredientes", informa la CNBC, en un reportaje realizado en una planta que abastece de papas a McDonald's en EU.

Además de los diferentes aceites, la lista incluye varios productos químicos que realizan diferentes funciones, entre ellas las que añaden sabor, un agente antiespumante que evita que el aceite salpique y otros conservantes que ayudan a mantener el color y forma de las papas, según publica actualiadad.rt.com.

Otro ingrediente presente en las populares papas fritas de la multinacional es la dextrosa, sustituto del azúcar, "para asegurarnos que tenga un color consistente sin importar la época del año", explicaron los responsables de la planta. Pero también se añade "pirofosfato ácido de sodio para conservar la forma de las papas después de ser congeladas".

Una de las etapas finales en esta cadena de producción, es la fritura parcial de las papas, tras lo cual son congeladas y transportadas hasta los respectivos restaurantes, donde se realiza la preparación final. 

"No es una fritura compuesta de productos químicos. Las patatas fritas de McDonald's están hechas de patatas", aseguran los responsables de la multinacional. Bueno, papas y otros 18 ingredientes más.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios