15 de Diciembre de 2017

Mundo

Me quedaré en Siria, pase lo que pase: Bashar Al-Assad

MOSCÚ.- El Presidente de la nación asiática aseguró que no renunciará y que el precio de una intervención extranjera sería de consecuencias impredecibles.

Entrevistado por un programa de tv ruso, Assad rechazó que sea "títere de Occidente para irme al Oeste o a otro lugar". (Agencias)
Entrevistado por un programa de tv ruso, Assad rechazó que sea "títere de Occidente para irme al Oeste o a otro lugar". (Agencias)
Compartir en Facebook Me quedaré en Siria, pase lo que pase: Bashar Al-AssadCompartir en Twiiter Me quedaré en Siria, pase lo que pase: Bashar Al-Assad

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- El presidente sirio Bashar Al-Assad rechazó que vaya a abandonar el poder y reafirmó que permanecerá en su país pese a la presión internacional para que renuncie como solución al conflicto armado en esa nación.

Entrevistado por el canal de televisión Russia Today (RT), rechazó que sea "títere de Occidente para irme al Oeste o a algún otro lugar. Yo soy sirio, crecí en Siria, y debo vivir y morir en Siria".

En un adelanto de la conversación con el presidente sirio que proporcionó la emisora, el jefe de Estado sostuvo que las potencias occidentales no apostarán por la intervención militar directa.

"Creo que el precio de una intervención, si llegase a suceder, sería inaccesible para el mundo. Siria es el último bastión del laicismo, la estabilidad y la convivencia pacífica en la región".

"Si en Siria se inician problemas, se generaría una reacción en cadena que afectará a todos los países, desde el Atlántico hasta el Pacífico y al mundo entero", afirmó Al Assad.

"Así que no creo que Occidente elegirá este camino. Sin embargo, si esto llegara a ocurrir, nadie puede predecir lo que sucedería a continuación", añadió.

En la entrevista se abordaron temas clave como la situación actual de ese país, las posibles soluciones del conflicto armado y el rol de la comunidad internacional, entre otros.

El diálogo con el presidente sirio se da en un momento crucial en el desarrollo de la situación del país árabe, en el que el gobierno se ha enfrentado al levantamiento de grupos rebeldes durante casi dos años.

gf/dua

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios