Me sentía incapaz de dirigir al Vaticano: Benedicto XVI

Durante una serie de entrevistas, el Papa emérito habló de su pontificado así como del asombro de la elección de Francisco como Pontífice.

|
El Papa emérito Benedicto XVI reconoció que gobernar la Iglesia católica no fue su fuerte. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa emérito Benedicto XVI reconoció que gobernar la Iglesia católica no fue su fuerte, pero no ve su etapa al frente de la institución como un fracaso y dijo que al menos tuvo éxito al romper el llamado "grupo de cabildeo gay" del Vaticano.

En un nuevo libro, con formato de entrevista, del que se publicaron extractos en la edición del jueves del diario Corriere della Sera, Benedicto dijo también que se sorprendió, y al principio dudó, de la elección del Papa Francisco. Pero inmediatamente se dio cuenta de la importancia de elegir a un Pontífice latinoamericano y se mostró muy contento con el Papado del argentino.

El responsable de The Last Conversations es el periodista alemán Peter Seewald, que se entrevistó con Benedicto en varias ocasiones desde su época como cardenal Joseph Ratzinger.

Durante una entrevista, Seewald reveló que Benedicto XVI vivió en su juventud un amor “muy serio” que hizo difícil su “opción por el celibato” y el sacerdocio.

Sin embargo, ese episodio amoroso no figura en el libro de entrevistas que se se conocerá mañana en el mundo entero y en varias lenguas.

Benedicto XVI se convirtió en el primer Papa en 600 años en renunciar al cargo

Este amor “le causó mucho tormento. Tras la (Segunda) Guerra (Mundial), por primera vez hubo chicas estudiantes.

Él era realmente alguien muy elegante, un joven apuesto, un esteta que escribía poemas y leía a (el premio Nobel de literatura alemán) Hermann Hesse”, continúa Seewald, sin aclarar si la relación fue platónica o no.

Uno de sus compañeros de estudios me contó que (Joseph Ratzinger) impresionaba a las mujeres y viceversa.

Decidirse por el celibato no fue algo fácil para él”, afirma el periodista, quien no da ninguna otra indicación sobre quién fue este amor de juventud.

Seewald, autor de varios libro sobre el primer Papa que renunció a su pontificado en siete siglos, cuenta algunos detalles sobre Benedicto XVI, como que es “adicto a la información”, que le gusta ver los noticieros italianos todas las noches, y que es aficionado en particular a los filmes de la serie “Don Camilo y Pepón”.

El prelado alemán, de 89 años, se retiró en el 2013, convirtiéndose en el primer Papa en hacerlo en 600 años.

(Con información de The Associated Press y AFP)

Lo más leído

skeleton





skeleton