Un éxito la medicina del Papa para el corazón

La 'Misericordina' de Jorge Bergoglio es una cajita que contiene un rosario con el eslogan '59 gránulos para el corazón'.

|
Francisco muestra la "Misericordia" durante el rezo del Ángelus desde la ventana de San Pedro en el Vaticano, Ciudad del Vaticano. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- Días atrás, la imagen de la "medicina" para el corazón -la "Misericordina"- lanzada por el Papa Francisco había dado la vuelta al mundo: ahora, el Vaticano anunció que la venta de esas cajitas está teniendo un éxito arrollador.

La "Misericordina" a la que se refirió Jorge Bergoglio durante el Angelus del 17 de noviembre es una cajita parecida a la de una medicina, con indicaciones en 4 idiomas que contienen un rosario con el eslogan "59 gránulos para el corazón".

Fueron distribuidas en 20 mil ejemplares en la plaza de San Pedro.

El éxito fue tal que ahora en los negocios de recuerdos se encuentran incluso las imitaciones, según publica el sitio web ansa.it.

La agencia I.Media -especializada en informaciones sobre el Vaticano- explicó que las primeras 20 mil cajitas de "Misericordina" preparadas se agotaron en segundos. Y ahora, luego que los puntos autorizados se quedaron sin "stock", se encuentran ya otras versiones del producto.

Mientras la "Misericordina" está disponible también en Internet, los precios siguen aumentando; y ya ha surgido una 'similar'

En el Santuario de la Divina Misericordia, cerca del Vaticano, la "verdadera" Misericordina se puede conseguir a 3 euros la confección. Ese dinero va a su vez a las arcas de la Elimonisería apostólica, encabezada por monseñor Konrad Krajewski, quien propuso al Papa la original iniciativa.

El dinero es utilizado para responder a las solicitudes de ayuda que cotidianamente el limosnero recibe de personas pobres.

Pero el éxito de la iniciativa, subrayó I.Media, tuvo otros efectos. En el santuario de la Divina Misericordia el teléfono no cesa de sonar: solo ayer dos mil cajas fueron vendidas en pocas horas, mientras otras diez mil fueron ordenadas para responder a los pedidos, registrados en una larguísima lista de espera.

Mientras la "Misericordina" está disponible también en Internet, los precios siguen aumentando. Un sitio web italiano la comercializa a 4.90 euros la caja o en "promoción" a 4,41 euros.

Pero sobre todo, desde hace pocos días, una empresa de Nápoles, la Fars, ha creado una imitación: las cajas de "Fedelina" -así se llama, en una confección muy parecida a la original- son vendidas a 4 euros cada una en los negocios de artículos religiosos en torno al Vaticano. En este caso, sin embargo, a los pobres no les llega ni un euro. 

Lo más leído

skeleton





skeleton