Médico en Sierra Leona se contagia de ébola

Se trata del quinto doctor dio positivo para la letal enfermedad; los anteriores murieron.

|
El médico enfermo es el superintendente del hospital Kambia, dependiente del gobierno de Sierra Leona. La imagen es estrictamente referencial. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FREETOWN, Sierra Leona.- El ébola no da tregua, a pesar de los esfuerzos por cambatir la letal enfermedad. Ahora, otro doctor ha dado positivo en una prueba para detección del letal virus, publica The Associated Press.

Esto significa un nuevo tropiezo en los intentos para mantener a salvo a los trabajadores de salud, informaron el domingo las autoridades en Sierra Leona.

El oficial médico en jefe del gobierno, doctor Brima Kargbo, confirmó que un quinto doctor dio positivo para la enfermedad. 

Los otros cuatro que se contagiaron murieron a causa del virus, que ha causado la muerte de casi cinco mil personas en África occidental.

El médico enfermo fue identificado como Godfrey George, superintendente médico del hospital gubernamental Kambia, en el norte de Sierra Leona. Fue llevado Freetown, la capital, tres reportar que no se sentía bien.

Los doctores y enfermeras son los más vulnerables al contagio por ébola, ya que el virus se propaga por contacto con fluidos corporales.

Unos 532 trabajadores de salud se han contagio de ébola y cerca de la mitad murieron.

Lo más leído

skeleton





skeleton