'¡Entréguense...! y les pago la universidad'

Un médico de Texas que fue asaltado por dos personas en su residencia, ofreció pagarles la educación universitaria si se entregan a la policía.

|
Víctor Ho, el médico residente de Texas que ofreció darles carrera universitaria a sus asaltantes. (Foto: conexiontotal.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.- En un caso insólito, un médico de Houston, Texas, que fue asaltado por dos personas en su residencia, ofreció pagarles la educación universitaria a los ladrones si deciden entregarse a la policía.

De acuerdo con información de Notimex, la víctima, Víctor Ho, dijo que la educación enriqueció y transformó su vida, por lo que confió en que mejorará la de los hombres que lo amenazaron a él y a su ama de llaves el pasado 17 de octubre en su casa, en la zona residencial de Memorial Villages, un suburbio al este de Houston.

“Esto no es para premiar a alguien que cometió un crimen”, aclaró Ho en declaraciones a un canal de televisión en Houston, sino “para apuntar a la sociedad y decirle, ‘escucha, tenemos que terminar con esto, y ¿cuál es la mejor manera? Educación, educación’”.

Ho hizo la inusual oferta mientras el Departamento de Policía de Memorial Villages daba a conocer los retratos hablados de los dos sospechosos de cometer el robo, quienes hablaban en español entre sí, por lo que se presume que son de origen hispano.

De acuerdo con la policía, los ladrones se hicieron pasar como repartidores de una compañía de mensajería, y pidieron al ama de llaves que les abriera la puerta.

Una vez dentro los intrusos cubrieron sus rostros con pasamontañas negros, usaron guantes para no dejar huellas y amarraron al ama de llaves en el cuarto de baño.

Ho relató que entró a la casa durante el robo y fue sometido de inmediato por los ladrones, quienes lo amenazaron con una pistola en la cabeza. Uno de los ladrones le ordenó luego abrir la caja fuerte, de donde sustrajeron dinero en efectivo y joyas.

Los ladrones se escaparon en una camioneta. Ho y el ama de llaves no resultaron lesionados.

Ho dijo que advirtió que uno de los ladrones estaba bastante nervioso. “Me dí cuenta de que estaba temblando mientras me sostenía”, dijo Ho. 

“Esa es a la persona a la que me estoy enfocando con esto, para que obtenga una educación”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton