Médico que capturó a Bin Laden enfrenta crimen

Shakeel Afridi, quien ayudó a localizar al terrorista más buscado del mundo, está acusado de matar a un menor y de fraude.

|
Shakeel Afridi (foto) ayudó a la CIA a encontrar a Laden, pero ahora él está en la mira de la justicia de Pakistán por asesinato y fraude. (huffpost.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PESHAWAR, Pakistán.- El médico que ayudó a la CIA a encontrar a Osama bin Laden en 2011 ha sido inculpado en el noroeste de Pakistán de asesinato y fraude, anunció este sábado una fuente oficial.

"Esta semana se han abierto diligencias por asesinato y fraude contra Shakeel Afridi, después de que una mujer lo acusara de haber matado a su hijo", declaró a la AFP un responsable gubernamental en Peshawar que pidió mantener el anonimato, difundió Milenio.

El abogado de Afridi, Samiulá Afridi, confirmó la inculpación.

Naseeb Gula, una mujer del distrito de Jíber, en las zonas tribales del noroeste, bastión de los islamistas, acusó a Afridi de haber matado a su hijo Sulaimán en 2007.

Según ella, el médico operó tres veces a su hijo por una apendicitis y el pequeño murió después de la tercera operación.

Afridi también está acusado de fraude por haber ejercido de cirujano sin serlo, según la acusación.

En cuanto a Osama bin Laden, cabe recodar que fue un terrorista yihadista que fundó la red terrorista al Qaeda y se convirtió en el enemigo público número 1 del gobierno de Estados Unidos después de estar implicado como uno de los principales responsables del ataque a las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001, donde murieron más de 3 mil personas.

Finalmente Osama, por quien se ofrecía una recompensa de hasta 50 millones de dólares, fue muerto durante un operativo militar de los Estados Unidos el 1de mayo de 2011.

Lo más leído

skeleton





skeleton