Médicos brasileños se declaran en 'guerra'

La presidenta de Brasil 'importa' de Cuba doctores para cubrir 15 mil vacantes.

|
Médicos brasileños, ni quieren trabajar en zonas alejadas de las ciudades, ni dejan que se importen doctores para ocupar esas plazas. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- Entidades médicas brasileñas declaran la guerra a la política de la presidenta Dilma Rousseff de importar médicos extranjeros y acudieron a la justicia para denunciar que los profesionales de otros países estarán ejerciendo ilegalmente la medicina.

De acuerdo con ANSA Latina, es una reacción a la contratación por tres años de cuatro mil médicos cubanos y otros tantos de países sudamericanos y europeos, como brasileños recibidos de médicos en el exterior y sobre todo, argentinos, portugueses, españoles e italianos, como parte del plan para cubrir el déficit de profesionales de la salud en 710 municipios alejados de las comodidades de los grandes centros urbanos.

Este fin de semana deben llegar un total de 644 médicos a Brasil para participar de un curso de nivelación de tres semanas organizado por el gobierno y que es rechazado por los consejos de medicina.

Los médicos brasileños han quedado públicamente con su imagen dañada luego de que se los convocara para actuar, por salarios de cuatro mil 500 dólares, en las periferias, favelas, selva amazónica y el área semi árida del nordeste, y no acudieron al llamado del gobierno para cubrir 15 mil puestos vacantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton