Médicos cubanos podrán viajar al extranjero sin permisos

Solo quienes ocupen cargos estimados cruciales deberán pedir permisos especiales.

|
Antes de la nueva ley migratoria los médicos tenían que esperar varios años para poder viajar. (cubanet.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LA HABANA, Cuba.- Los médicos cubanos que deseen viajar a otros países pueden hacerlo, pero los que ocupen cargos estimados cruciales deberán pedir permisos especiales, confirmó hoy un miembro del gobierno.

"Los médicos por el hecho de ser médico no están regulados" en cuanto a pedir permisos. "Tampoco los profesores por ser profesores", aclaró el viceministro del Trabajo y Seguridad Social, José Barreiro, durante un programa matutino de la televisión estatal, según publica The Associated Press.

Pero "hay médicos que ocupan cargos y funciones" que sí deben solicitar permisos para sus viajes personales, puntualizó.

Barreiro aclaró que, en general, necesitan pedir permiso de viaje a los jefes de sus respectivas entidades aquellas personas con cargos relevantes y que se estiman cruciales para la economía y atletas de alto rendimiento.

"El número (de estos casos) es muy reducido", precisó.

Una nueva ley migratoria está en vigor en Cuba desde comienzos de enero de 2013. Previamente, para viajar al exterior todos los ciudadanos necesitaban un permiso del gobierno, denominado "tarjeta blanca", suprimida por los cambios aplicados en la regulación.

Todos los médicos estaban sometidos antes de las modificaciones a esas regulaciones y a esperas de varios años adicionales para viajar.

Lo más leído

skeleton





skeleton