Médicos en huelga mientras influenza enferma a Perú

Confirman 61 muertes por la gripe AH1N1 y más de 1,000 casos en lo que va del año.

|
Los centros de salud operan al mínimo en Perú. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LIMA, Perú.- El ministerio de Salud de Perú informó que el número de muertos por gripe A se incrementó a 61, la mayor parte de ellos en Lima y el vecino puerto del Callao, mientras que los casos subieron a 1,064 en lo que va del año.

El 43% de casos de influenza AH1N1 en Perú, 452 personas, corresponden a Lima y Callao, indicó un comunicado del ministerio.

La capital peruana atraviesa actualmente uno de los inviernos más crudos, con temperaturas promedio de 15 grados centígrados y humedad cercana al 100%.

Además, unos 15,000 médicos de los hospitales públicos acatan una huelga que cumplió 29 días, y dejó a los centros de salud con servicios al mínimo.

El ministerio precisó que en el 80 por ciento de las personas fallecidas se ha identificado condiciones de riesgo como la diabetes, obesidad, hipertensión, enfermedad renal crónica, cardiopatías, fibrosis pulmonar, entre otras.

De los 61 fallecidos, 27 pertenecen a Lima y Callao, 6 a Ancash, 5 a Junín, 5 a Ica, 4 a Lambayeque, 4 a La Libertad, 2 a Ayacucho, 2 a Cajamarca, 2 a Piura, 1 a Arequipa, 1 a Huancavelica, 1 a Loreto, y 1 a Tumbes.

El ministerio agregó que entre abril y mayo pasado se distribuyeron 1,700,000 dosis de vacunas de influenza para adultos y 1,200,000 pediátricas a los establecimientos de salud.

Asimismo, esta semana se inició la distribución de 530,000 dosis adicionales y el próximo jueves se recibirá el último lote de 600,000 dosis de vacunas contra la influenza.

Lo más leído

skeleton





skeleton