21 de Septiembre de 2018

Mundo

Médicos salvan la vida de un bebé 'decapitado' (video)

Tras superar una cirugía de aproximadamente seis horas, Jackson podrá vivir de manera completamente normal, aseguran los doctores.

Los médicos asegura que Jackson Taylor tendrá una vida normal. (Captura de pantalla YouTube)
Los médicos asegura que Jackson Taylor tendrá una vida normal. (Captura de pantalla YouTube)
Compartir en Facebook Médicos salvan la vida de un bebé 'decapitado' (video)Compartir en Twiiter Médicos salvan la vida de un bebé 'decapitado' (video)

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Cirujanos australianos han hecho un verdadero milagro médico al volver a colocar la cabeza de un bebé de 16 meses después de quedar 'decapitado internamente' en un grave accidente.

Los médicos afirman que el niño se recuperará completamente y vivirá una vida normal y saludable tras una lesión que lo tuvo al borde de muerte.

Hace un mes, el 15 de septiembre, Jackson Taylor, un bebé de 16 meses casi, estuvo al borde de muerte tras sufrir un severo accidente, informa 'Medical Daily'

El coche conducido por su madre chocó contra  otro a gran velocidad. Aunque el pequeño iba correctamente sentado en una silla para bebés y llevaba puesto el cinturón de seguridad, el golpe fue tan fuerte que su columna vertebral se partió por completo a la altura del cuello, provocando técnicamente una decapitación ‘interna’, ya que ningún hueso unía la cabeza y el resto del cuerpo, pero sí los músculos y la piel.

Por lo general, una lesión así es mortal. Sin embargo, explica el medio, Jackson tuvo suerte de ser operado por Geoff Askin, conocido como el "'padrino' de la cirugía de columna" australiano.  

La operación para restaurar la columna vertebral del bebé se prolongó durante seis horas, donde con un trozo de alambre y una costilla hicieron un injerto para reconstruir las vértebras dañadas.

“Muchos niños habrían fallecido tras sufrir una herida así”, explicó el doctor Askin, “o incluso si los trabajadores de emergencias consiguen revivirlos y que su corazón vuelva a latir, es muy probable que se queden paralíticos o necesiten soporte vital para poder vivir”.

Los médicos esperan darle de alta dentro de un par de semanas. De momento, Jackson tiene que llevar un aparato en el cuello y la cabeza, pero todo indica que el pequeño podrá recuperarse completamente y vivir una vida normal.

 

(Con información de actualidad.rt y unosantafe.com.ar)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios