12 de Noviembre de 2018

Mundo

Más medidas de Trump para separar a familias inmigrantes

Buscan contrarrestar un repunte en la llegada de niños de El Salvador, Honduras y Guatemala.

Autoridades migratorias detuvieron a siete mil 018 familias en la frontera con México. (Contexto/Internet)
Autoridades migratorias detuvieron a siete mil 018 familias en la frontera con México. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Más medidas de Trump para separar a familias inmigrantesCompartir en Twiiter Más medidas de Trump para separar a familias inmigrantes

Agencia
WASHINGTON.- El venico del norte (Estados Unidos), estudia las alternativas para separar a padres y niños inmigrantes centroamericanos, que acceden vía México.

De acuerdo con Notimex, la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, considera acciones para separar a las familias de inmigrantes centroamericanos que llegan a Estados Unidos a través de México, reportó hoy The Washington Post.

El Departamento de Seguridad Interna (DHS) planea también medidas contra los padres indocumentados que residen en Estados Unidos y pagan a contrabandistas para traer a sus hijos a este país, de tal forma que serían elegibles a deportación cuando intenten recuperar a los menores de edad.

También te puede interesar: Acusado por narcotráfico escapa ¡por la puerta principal!

Los planes fueron considerados antes, cuando el general John Kelly era el secretario del DHS, pero nunca se implementaron, aseguró el rotativo.

Estos planes han adquirido, sin embargo, un “renovado sentido de urgencia” para contrarrestar un repunte en la llegada de niños no acompañados de El Salvador, Honduras y Guatemala, señaló el diario.

Autoridades migratorias detuvieron a siete mil 018 familias en la frontera con México, un incremento de 45 por ciento en relación con el mes previo. En el caso de los niños sin acompañar, el aumento fue del 26%, de acuerdo con cifras del DHS.

Un funcionario del DHS dijo a The Washington Post que algunas de las medidas han sido aprobadas y que la dependencia está trabajando con otras agencias federales para su implementación en un futuro cercano.

Aún faltaban los 'dreamers'

El Gobierno de Estados Unidos encontró la forma para afectar también a los "dreamers", esto lo logró a través del Senado, al aprobar una extensión temporal del presupuesto que evitará el cierre del Gobierno Federal, pero excluyó cualquier alivio migratorio para los 690 mil beneficiarios del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), la mayoría mexicanos.

Con 66 votos a favor y 32 en contra, el Senado aprobó la llamada Resolución Continua que extiende el financiamiento del gobierno federal hasta el 19 de enero, luego que la Cámara de Representantes había hecho lo propio con 231 votos a favor y 188 en contra.

Sólo resta la promulgación del presidente Donald Trump antes de las 11:59 horas del viernes, para evitar el cierre de las operaciones del gobierno.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios