Jordania lanza ataques aéreos contra Estado Islámico

El rey Abdulá II prometió arreciar la lucha contra el grupo Estado Islámico después que los extremistas quemaron vivo a un piloto jordano.

|
Aviones de combate de Jordania bombardearon posiciones del Estado Islámico, como 'venganza' porque el grupo terrorista quemó vivo a un piloto jordano. La imagen es de contexto. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
AMÁN, Jordania.- Aviones de combate jordanos han realizado nuevos ataques aéreos, informaron los militares el jueves, un día después que el rey prometió librar una "guerra dura" contra los extremistas del Estado Islámico que controlan partes de los vecinos Siria e Irak.

El comunicado del Ejército no dijo en qué país se realizaron los ataques.

Jordania pertenece a la coalición liderada por Estados Unidos desde el otoño pasado, pero hasta ahora los aviones jordanos sólo habían operado en Siria.

El rey Abdulá II prometió arreciar la lucha contra el grupo Estado Islámico después que los extremistas quemaron vivo a un piloto jordano capturado y colgaron el video de la ejecución esta semana. Las imágenes han provocado olas de repulsión en toda la región.

El jueves, aviones de combate sobrevolaron mientras el rey ofrecía sus condolencias a la familia del piloto, el teniente Muath al-Kaseasbeh, en su localidad en el sur de Jordania. El rey señaló hacia los aviones mientras estaba sentado junto al padre del piloto.

Abdulá ha dicho que la respuesta de Jordania "será dura porque esta organización terrorista no sólo nos ataca a nosotros, sino que ataca al islam y sus valores puros".

En un comunicado el miércoles, el rey prometió golpear a los extremistas "duro en el centro de sus baluartes".

En Washington, legisladores destacados han pedido una mayor asistencia militar estadounidense al reino jordano. En este momento Estados Unidos entrega a Jordania mil millones de dólares anuales en asistencia económica y militar.

(Información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton