'Mega' turbulencia en vuelo de American Airlines deja 10 heridos

Tanto tembló la aeronave al perder altitud, que algunos ocupantes llegaron a tocar el techo.

|
Un total de 287 pasajeros y 12 tripulantes se hallaban a bordo del Airbus A333 en el momento de las turbulencias. (Internet/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Miami.- Diez personas resultaron heridas como consecuencia de una fuerte turbulencia durante el vuelo 759 de la aerolínea American Airlines, que cubría la ruta de Atenas, Grecia, a Filadelfia.

Tres pasajeros y siete tripulantes fueron trasladados al hospital al aterrizar, según informó American Airlines en un comunicado.

El vuelo 759 de American Airlines de Atenas a Filadelfia aterrizó a las 3:10 p.m. Después de que la FAA dijo que la tripulación informó de la turbulencia mientras volaba sobre el Océano Atlántico Norte, informa Univisión.

"Estamos cuidando a nuestros pasajeros y miembros de nuestra tripulación en este momento y queremos agradecer a nuestros miembros del equipo por mantener a nuestros pasajeros seguros", dice el comunicado.

También te puede interesar: Mueren tres personas tras estrellarse avioneta en Suiza

No hubo noticias sobre la gravedad de las lesiones sufridas, pero American Airlines informó que algunos pasajeros fueron trasladados al hospital "para evaluación".

Según la televisión local de Filadelfia WPVI, afiliada a la cadena ABC, un total de 287 pasajeros y 12 tripulantes se hallaban a bordo del Airbus A333 en el momento de las turbulencias.

Algunos pasajeros que viajaban en el vuelo 759 de la aerolínea describieron la desagradable experiencia al señalar que, tanto tembló el avión al perder altitud, que algunos ocupantes llegaron a tocar el techo de la aeronave.

"Nos habían dado las bebidas. Los asistentes de vuelo estaban en las últimas dos filas cuando dijeron 'abróchense los cinturones'. Y pidieron al pasaje que fuera sus asientos, pero no tuvieron ni tiempo", dijo Ian Smith, de Filadelfia, a la televisión local WPVI

Después, el avión "empezó a temblar y entonces experimentó una gran caída. Bebés llorando, gente en frente nuestra golpeando el techo", agregó Smith.

De acuerdo con la aerolínea, la señal de abrochar el cinturón de seguridad estaba encendida al momento de la turbulencia, según la aerolínea.

Sin embargo, un pasajero en el avión, la reportera de ProPublica Jessica Huseman, twitteó que "no había ninguna advertencia".

Según sus tweets, las bebidas acababan de ser entregadas cuando comenzó la turbulencia. "Este avión (en el que todavía estoy) está empapado, empapado. Estarán manchando esto durante horas", escribió.

A principios de junio, al menos nueve personas resultaron heridas cuando un avión de la aerolínea neerlandesa KLM, que cubría la ruta Ámsterdam-Hong Kong, atravesaba una zona de fuerte turbulencia. El incidente ocurrió a bordo del vuelo KL887, cuando la aeronave procedente de esa capital europea se encontraba arribando a Hong Kong.

En 2016, hubo un total de 44 lesiones reportadas durante vuelos con turbulencia. 33 pasajeros y 11 tripulantes sufrieron lesiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton