¡Impresionante! Mejillones mueren cocinados en su hábitat

Se trata de la mayor cantidad de este tipo de moluscos afectados por las altas temperaturas.

|
Las altas temperaturas que se registraron durante junio pasado provocaron la muerte de miles de mejillones en su propio hábitat. (Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CALIFORNIA, E.U.- La ola de calor ha causado estragos este año en gran parte del mundo y la costa pacífica de Estados Unidos está entre las áreas afectadas. A causa de las altas temperaturas en esta zona, numerosos mejillones quedaron cocinados dentro de sus cáscaras en Bodega Bay, un cabo localizado en el norte de California.

De acuerdo con el portal de noticias La Vanguardia, en junio, las temperaturas de Bodega Bay llegaron a alcanzar los 38 grados centígrados.

Este calor fue suficiente para que los mejillones de la zona se cocinaran vivos dentro de sus conchas.

Los mejillones, firmemente adheridos a las rocas costeras, donde se alimentan del plancton que flota en el agua de mar, se ven expuestos a altas temperaturas sobre todo cuando bajan las mareas.

También te puede interesar: Este glaciar peligra; si se derrite inundará ciudades enteras

“Es la mayor cantidad de mejillones muertos que hemos visto en este lugar en los últimos 15 años”, explicaba a The Guardian la coordinadora de investigación de la reserva marina Bodega Bay, Jackie Sones.

Y no se trata de un caso aislado. La especialista aseguraba que otros investigadores también habían informado sobre una cantidad similar de muertes a lo largo de las 140 millas de costa del estado.

Los científicos han estudiado los efectos del calentamiento del agua en las criaturas del océano durante décadas.

El aumento de la temperatura de la superficie del mar se vincula a la muerte de algas, aves marinas y mamíferos, así como a las migraciones y el movimiento de especies.

Lo más leído

skeleton





skeleton