Mejora la salud de la esposa de John Kerry

Los médicos reportan como satisfactoria la condición de Teresa Heinz Kerry, que permanece en un hospital de Boston.

|
Teresa Heinz se casó con Kerry en 1995. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOSTON, Massachusetts.- El estado de salud de Teresa Heinz Kerry, esposa del secretario de Estado John Kerry y heredera de la fortuna de una empresa fabricante de salsa de tomate, mejoró de crítico a satisfactorio, un día después de ser hospitalizada, dijo un portavoz del Departamento de Estado.

Heinz Kerry, de 74 años, fue aerotransportada el domingo a un hospital de Boston después que la llevaron de urgencia en una ambulancia a un hospital de Nantucket, donde la pareja tiene una casa.

"Después de realizarle varios exámenes durante la noche y este mañana, los médicos en el Hospital General de Massachusetts consideraron que estado mejoró de crítico a satisfactorio", dijo en un comunicado el portavoz del secretario de Estado, Glen Johnson, según informa AP.

Heinz Kerry es sometida a más estudios médicos, dijo Johnson, quien agregó que el secretario de Estado y otros miembros de la familia están con ella en el hospital y la familia agradece los numerosos buenos deseos recibidos, dijo el portavoz.

Heinz Kerry es la heredera de la fortuna de la empresa de salsas de tomate que lleva su apellido

Heinz Kerry tuvo síntomas de una trombosis, dijo una persona que mantiene estrecha comunicación con la familia y que pidió no ser identificada porque no estaba a autorizada a hacer declaraciones públicas sobre Heinz Kerry.

Heinz Kerry fue tratada por cáncer de seno a finales de 2009 y afirmó que conoció de la enfermedad después de una mamografía.

Un mes después le realizaron lumpectomías en ambos senos debido a que los médicos también descubrieron lo que consideraron era un tumor benigno en el pecho derecho.

El diagnóstico fue inicialmente confirmado en una patología postoperativa, pero otros médicos determinaron después que el tumor era maligno. Tiempo después, se le efectuaron dos lumpectomías más.

Heinz Kerry es viuda del ex senador nacional John Heinz y heredera de la fortuna de la compañía Heinz. El ex senador falleció en abril de 1991 en un accidente de aviación y su viuda se casó con John Kerry en 1995.

Heinz Kerry participó activamente en la campaña presidencial de su esposo en 2004 y se hizo notoria por sus opiniones contundentes y a veces incluso atraía tanta atención como el candidato.

Kerry estuvo por su esposa el domingo por la noche en el hospital de Boston y después se dirigió a su casa en Beacon Hill. Kerry partió de su casa el lunes por la mañana y regresó al hospital.

Antes del problema médico de su esposa, Kerry planeaba regresar el lunes a Washington.

Lo más leído

skeleton





skeleton