Estas son las mejores ciudades del mundo para vivir

Chicago lideró por segundo año consecutivo el índice global.

|
Chicago es considerada como un símbolo de la violencia armada. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Chicago, a menudo considerada como un símbolo de la violencia armada en Estados Unidos, fue elegida como la mejor ciudad del mundo por divertirse y disfrutar de la vida en un índice publicado el martes.

De acuerdo con información del portal de noticias Televisa News, impulsada por sus bulliciosos restaurantes y bares, la tercera ciudad más grande de Estados Unidos lideró por segundo año consecutivo el índice global de la revista británica de cultura y entretenimiento Time Out. Más atrás aparecieron Porto, Nueva York, Melbourne y Londres.

Ciudad de México es la única ciudad latinoamericana que aparece en el ranking, en el puesto 15.

La revista consultó a 15 mil personas de 32 ciudades, desde Madrid hasta Bangkok, y les pidió que calificaran a las urbes por su comida, bebida, cultura, amabilidad, asequibilidad, felicidad y calidad de vida.

También te puede interesar: Muere el hombre más longevo del mundo en España

Chicago disfrutó de resultados superiores a la media en general, incluidos los puntajes más altos para comer y beber, con el tópico seguridad como único defecto.

Otros hallazgos incluyen que Nueva York tiene la mejor vida nocturna, los parisinos tienen la vida sexual más activa y Austin, en Texas, la mejor música en vivo.

Chicago se convirtió en el emblema de la violencia armada de Estados Unidos después de que los homicidios se elevaran casi un 60 por ciento en 2016, lo que provocó críticas frecuentes de Donald Trump durante su campaña por la presidencia y después de su elección.

Desde entonces la ciudad ha modernizado sus políticas policiales. Si bien no hay pruebas contundentes de que esas iniciativas fueran responsables por el cambio, los homicidios en Chicago disminuyeron un 16 por ciento en 2017 a 650.

Igualmente, esa cifra superó los homicidios en Nueva York y Los Ángeles, las dos ciudades más grandes del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton