Rescatan a niño inmigrante secuestrado en EU

El menor hondureño, de 11 años, fue privado de su libertad por supuestos traficantes humanos. Exigieron dinero a su familia en Florida.

|
Una niña es capturada por la Patrulla Fronteriza en EU. Cifras oficiales informan que 66 mil niños sin compañía fueron capturados desde octubre. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ARIZONA, EU.- Las autoridades de Phoenix rescataron a un niño hondureño de 13 años que estaba cautivo de supuestos traficantes humanos después de haber sido traído ilegalmente a Estados Unidos, según informó Associated Press.

Las autoridades inmigratorias arrestaron a Frances Salas, de 27 años, y Jesús Millán Rodríguez, de 31, acusados de secuestro y posesión de marihuana para su venta.

Se sospecha que mantuvieron al niño como rehén en un departamento en el norte de Phoenix y exigieron una cantidad adicional a su familia en Florida.

Las autoridades hallaron al niño el viernes después que su madre denunció a funcionarios de inmigración que los individuos exigían más dinero.

El niño fue rescatado ileso y entregado al Departamento de Salud y Servicios Humanos que trabaja para reunir a los menores de edad con sus familias mientras se procesan sus casos ante la justicia.

Unos 66 mil niños sin compañía fueron detenidos desde octubre después de cruzar la frontera sin autorización.

Lo más leído

skeleton





skeleton