Menor se viraliza al no responder agresión, por ser un Jedi

Mark Hamill, quien interpreta a Luke Skywalker aplaudió la acción en redes sociales.

|
Un niño de 10 años dijo que decidió no responder a los ataques de su agresor 'porque eso no lo haría un Jedi'. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Niño se rehusó a golpear a su agresor porque "eso no lo haría un Jedi", los hechos ocurrieron en una escuela de California.

Tras ser llevado al hospital debido a los golpes que recibió por parte de un compañero en una escuela de California, un niño de 10 años dijo que decidió no responder a los ataques de su bully "porque eso no lo haría un Jedi".  La historia del pequeño Aiden Vasquez fue relatada en Facebook por su madre, Lizette Casanova, y llegó hasta los oídos de Mark Hamill, quien interpreta a Luke Skywalker en la saga de Star Wars, informó Milenio. 

"Estoy asombrado por su sabiduría y coraje a tan tierna edad", tuiteó el actor. "Puede que yo sea un Jedi ficticio, pero este chico lo es de verdad. No estoy seguro de cómo llegar a él, pero espero que vea este mensaje y sepa cuánto lo admiro". 

También te puede interesar: ¿Encantador? Redes sociales viralizan a un perro buceador (Video)

Sobre el incidente, la madre de Aiden señaló que su hijo "sintió en su alma que no debía golpear al niño".  De acuerdo con Lizette Casanova, éste es el tercer año consecutivo en que su hijo ha sido intimidado en la escuela primaria Two Bunch Palms en la ciudad californiana de Desert Hot Springs.

"Sí, él es diferente... pero ¿en serio? Ahora hacemos visitas al hospital ", agregó la mujer en Facebook. "El año pasado fue herido en la mejilla; fue empujado contra una pared y su cara se abrió". Aiden narró a un medio local que el incidente de esta semana, que sucedió pocos días antes del año escolar, comenzó porque el agresor tomó su mochila.

"Dame mi mochila, dame mi mochila", le pidió a su bully, tras lo cual iniciaron los golpes que le provocaron a Aiden una herida de tres pulgadas en la ceja, hinchazón de la mejilla y un poco de sangre en el ojo. "Para aquellos que me dicen que debería pedirle a mi hijo que luche o hiera a los otros niños, no somos ese tipo de personas", escribió Casanova en Facebook. 

"No necesito luchar con los puños para demostrar un punto. ¡Mi hijo es increíblemente talentoso y eso es todo lo que tengo que enseñarle a abrazar para que sea alguien en quien un día confíe y crea! #StopBullying", agregó. La publicación de Casanova en Facebook se ha vuelto viral y muchos elogian a Aiden por no actuar de la misma forma que su agresor.

Lo más leído

skeleton





skeleton