El 'autobús del odio' recorre las calles de Madrid

El vehículo lleva un mensaje que es considerada un 'ataque directo' hacia los menores transexuales.

|
Las autoridades están debatiendo si el mensaje que porta este autobús viola las leyes contra la discriminación que rigen en la capital de España. (Twitter.com/@hazteoir)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- La alcaldía de Madrid está tratando de sacar de circulación a un autobús que va dando vueltas por la ciudad con carteles que exhortan a los niños a no cambiarse de género.

El autobús, color naranja y blanco, empezó a circular el lunes y es obra de la ONG Hazte Oír que hace poco lanzó una campaña similar contra el aborto, informa The Associated Press. 

El vehículo comenzó a rodar como respuesta a la campaña de una asociación de familias de niños transgénero que buscaba despertar consciencia sobre el tema.

La iniciativa de la ONG se completa con el lema: "Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo".

La plataforma explicó que promueve así la difusión de un libro contra "las leyes de adoctrinamiento sexual", una reacción velada a la campaña lanzada en enero por la Asociación de Familias de Menores Transexuales con el lema: "Hay niñas con pene y niños con vulva".

Favorece la discriminación

Sin embargo, la idea irritó a todo el arco político, comenzando por la alianza de izquierda que gobierna en Madrid. "Tomaremos medidas oportunas para que el autobús no circule por la ciudad", anunció su portavoz, Rita Maestre.

Maestre expresó el "profundo rechazo" del Ayuntamiento a "cualquier práctica discriminatoria como un autobús donde se dice a los niños lo que tienen que ser".

Mientras la mayoría de medios criticó el bus como "transfóbico", también mostraron su indignación los socialistas del PSOE, los izquierdistas de Podemos, los sindicatos e incluso los conservadores del Partido Popular (PP) del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La campaña, rebautizada como "el autobús del odio", ya ha sido denunciada por la asociación LGTB Arcópolis y ha provocado la indignación de los ciudadanos e incendiado las redes sociales, al considerar que el mensaje que se difunde es un ataque directo contra los niños transexuales.

El gobierno de la capital de España, a cargo de Manuela Carmena, informó el martes que está consultando con expertos para determinar si el autobús viola las leyes contra la discriminación.

El autobús tiene agendados viajes a otras siete ciudades españolas en los próximos días.

Lo más leído

skeleton





skeleton