Muro es piedra angular para la seguridad de EU: Trump

La cadena nacional se emitió desde la oficina oval en la Casa Blanca.

|
Trump llamó a la ciudadanos a presionar a los congresistas para que se sumen a su política migratoria. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
WASHINGTON, EU.- El presidente de Estados Unidos en su mensaje en cadena nacional, afirmó que la inmigración ilegal lastima al país y reduce las fuentes de empleo de los estadounidenses. 

Donald Trump dijo que a través de la frontera sur entra el 90 por ciento de la heroína que se consume en el país. 

El mensaje se emite simultáneamente en las cadenas ABC, CBS, CNN, Fox Broadcasting, Fox News Channel, Fox Business Network, MSNBC y NBC.

Trump afirmó que ha presentado al Congreso una propuesta integral para evitar la emigración ilegal y reforzar la seguridad en la frontera. 

Sobre el muro, afirmó que la construcción se pagará por si misma gracias a que impedirá el paso de drogas y personas "no deseables" hacia su país. 

Sobre el cierre de gobierno, culpó a los demócratas al "no querer financiar" las medidas migratorias, por lo que los invitó a sumarse y a dejar de lado el discurso político. 

Para finalizar, Trump invitó al Congreso a que apruebe un proyecto de ley que ponga fin a lo que el llamó una crisis migratoria. 

Mira el mensaje del presidente de Estados Unidos

 

Mañana visitará la frontera

De acuerdo con información de AP, después de su primer discurso desde la Oficina Oval, Trump planea visitar personalmente la frontera con México el jueves, en un intento de poner presión a los demócratas en su disputa al respecto. Al concluir sus declaraciones del martes, se transmitirá por televisión una respuesta por parte de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer, quienes se oponen firmemente al muro y han exhortado en repetidas ocasiones a Trump a reabrir las secciones cerradas del gobierno en lo que continúan las negociaciones presupuestarias.

Trump ha planteado la idea de declarar una emergencia nacional que le permita continuar con su plan de construir un muro sin necesitar la aprobación del Congreso para los 5.700 millones de dólares que ha solicitado.

Una declaratoria de emergencia representaría una importante escalada en la disputa y generaría impugnaciones legales de inmediato. La medida podría desbloquear fondos militares para la construcción del muro, pero requeriría que el gobierno presentara argumentos de que la situación fronteriza es, en realidad, una crisis. Aunque Trump se ha referido de tal forma a la situación en el pasado —incluyendo cuando ordenó el despliegue de tropas al lugar antes de las elecciones legislativas— nunca ha firmado una proclamación oficial.

Lo más leído

skeleton





skeleton