'No permitan que les roben la esperanza': Papa a migrantes

Francisco dijo a miles de fieles inmigrantes que cada uno de ustedes llevan una historia, una cultura y valores preciosos.

|
Fieles reunidos cerca de una pancarta adornada con las banderas de varios países y el mensaje "Gracias Papa Francisco", aguardan el inicio del Angelus en la Plaza de San Pedro, el domingo 17 de enero de 20016. (Foto AP/Alessandra Tarantino)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco recibió el domingo en la Plaza de San Pedro a varios miles de migrantes, incluso muchos solicitantes de asilo, a quienes animó a aferrarse a la esperanza, informa The Associated Press.

Muchos refugiados agitaron banderas de sus países cuando Francisco se dirigió a ellos durante su tradicional presentación dominical ante los fieles desde el balcón de su despacho, mientras la Iglesia Católica en todo el mundo conmemora un día dedicado a los refugiados.

Francisco les dijo: "Cada uno de ustedes llevan en sí mismos una historia, una cultura, valores preciosos", junto con experiencias de pobreza, opresión y miedo.

"No permitan que nadie les robe esta esperanza y el gozo por la vida", agregó.

Jorge Mario Bergoglio también pidió a la multitud dirigir una oración especial por las víctimas de los atentados terroristas ocurridos en los días pasados en Indonesia y Burkina Faso.

Según la agencia Notimex, mientras él hablaba, pocos minutos después del mediodía, continuaban los controles de seguridad en los ingresos a la plaza vaticana.

Desde muy temprano este domingo la zona fue blindada y se formaron largas filas en los accesos previstos. Los uniformados revisaban cada mochila y cada bolsa. Botellas y líquidos debieron quedar afuera.

Las bodas de Caná

Poco antes, el líder católico había reflexionado sobre el pasaje evangélico de las bodas de Caná, durante las cuales Jesús convirtió el agua en vino a petición de su madre.

Precisó que ese milagro fue un signo de la bendición de Dios sobre el matrimonio y es, por lo tanto, la prueba de que el amor entre el hombre y la mujer es un buen camino para encaminarse en el sendero de la santidad.

“El episodio de las bodas de Caná nos ayuda a redescubrir que Jesús no se presenta a nosotros como juez apurado por condenar nuestras culpas, ni como un comandante que nos impone seguir ciegamente sus órdenes, se manifiesta como salvador de la humanidad, como hermano mayor, hijo del padre, como aquel que responde a las expectativas y promesas de alegría que habitan en el corazón de cada uno de nosotros”, estableció.

El dato

  • Europa está luchando por dar refugio o integrar a cientos de miles de personas que huyen de la guerra, la persecución y la pobreza. 
  • Algunos europeos están preocupados por las crecientes tasas de delincuencia y los costos de acoger migrantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton