21 de Septiembre de 2018

Mundo

Mercados financieros caen por temor a guerra contra Siria

Las consecuencias de una acción militar de Occidente contra el país del Oriente Medio son muy difíciles de preveer, según especialistas.

El pánico se apoderó este martes del mundo financiero, las bolsas operan a la baja y la venta del dólar y euro continúan al alza. (Agencias)
El pánico se apoderó este martes del mundo financiero, las bolsas operan a la baja y la venta del dólar y euro continúan al alza. (Agencias)
Compartir en Facebook Mercados financieros caen por temor a guerra contra SiriaCompartir en Twiiter Mercados financieros caen por temor a guerra contra Siria

Agencias
PARIS, Francia.- Los mercados financieros alrededor del mundo se desplomaron hoy frente a las expectativas de una acción militar de Occidente contra Siria, debido a que las consecuencias de ello son muy difíciles de preveer, según especialistas, según publicó Notimex.

El pánico se apoderó de los mercados este martes, las bolsas operan a la baja, las tasas de interés a largo plazo se tensan, el precio del barril de petróleo aumenta, el oro vuelve subir arriba de los mil 400 dólares la onza, refirió el diario francés Le Figaro.

Analistas consultados por el periódico afirman que los mercados "odian lo inesperado" y las bolsas de valores más afectadas son las árabes debido a su cercanía con el país en conflicto, por ejemplo Dubai se desplomó esta mañana 7 por ciento y Arabia Saudita 4 por ciento.

Las pérdidas "de miedo" en las bolsas de valores "obviamente" están relacionadas con las posibles consecuencias de una intervención en Siria, con riesgos reales de desestabilización en la región del Oriente Medio, indicaron.

Señalaron que esa región es considerada "un barril de pólvora real" por los inversionistas internacionales, especialmente porque por ahí transita aún más de la mitad del petróleo mundial y una buena parte del gas natural.

Una desestabilización del Oriente Medio tendría consecuencias sobre los bancos comprometidos en esa región, de hecho sus valores financieros reportan este martes las caídas más abruptas en las bolsas del mundo, apuntaron.

Los grandes grupos industriales y los productores de bienes de consumo que exportan una buena parte de su producción a los países del oriente Medio también estarían muy comprometidos en caso de una acción militar en Siria, agregaron.

De acuerdo con los analistas, más allá de Siria, los mercados temen un choque frontal entre el bloque conjunto Siria-Irán-Rusia y, por supuesto, una fuerte coalición occidental militar si se produce una intervención, lo cual conduciría a una crisis global.

Afecta a mexicanos la noticia de Siria, sube el dólar y euro

Mientras tanto, en bancos del Distrito Federal las cotizaciones a la venta del dólar y euro continúan al alza, con incrementos de 11 y 21 centavos, respectivamente, en comparación con el cierre de ayer, al ofrecerse hasta en 13.55 y 18.08 pesos, en ese mismo orden.

La divisa estadounidense se compra en un precio mínimo de 12.80 pesos y la moneda europea en 17.32 pesos, en tanto que el yen alcanza una cotización a la venta de 0.139 pesos por unidad.

Banco Base prevé que el tipo de cambio podría oscilar en un rango de 13.29 y 13.45 pesos por dólar, mientras que Grupo Financiero Ve Por Más estima que fluctúe entre 13.28 y 13.38 pesos.

En ese sentido, explica que el tipo de cambio muestra una fuerte depreciación y volatilidad debido a la posible intervención de Estados Unidos en Siria debido al uso de armas químicas, Reino Unido también considera tomar acciones al respecto.

El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país es de 13.1090 pesos.

A su vez, el banco central mantiene sin variación la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días para ubicarla en 4.3000 por ciento, en tanto que la tasa a 91 días incrementa 0.0005 puntos porcentuales respecto a la víspera, para quedar en 4.3030 por ciento.
 

DÓLAR

BANAMEX COMPRA  VENTA
Libre 12.95 13.55
Interbancario 13.31 13.33
Euro 17.57 18.08
Yen 0.134 0.139

 

BANCOMER COMPRA VENTA
Libre 12.80 13.55
Interbancario 13.31 13.32
Euro 17.32 17.99
Yen 0.133 0.138

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios