Niega Merkel dejar cargo luego de elecciones europeas

Angela Merkel dijo este martes que su respuesta a dichos rumores era “un claro no”.

|
Merkel, quien hizo público su retiro de la presidencia de la CDU en octubre pasado, es canciller federal de Alemania desde 2005. (Foto: Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Berlín.- La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, rechazó hoy que vaya a dejar su cargo después de las elecciones europeas del 26 de mayo próximo, desmintiendo rumores al respecto. 

Apenas trascendió que Merkel tenía ya una decisión al respecto y la daría a conocer a la junta directiva de su partido, la Unión Democrática Cristiana (CDU), después de las elecciones europeas.

De acuerdo con Notimex, Merkel dijo este martes que su respuesta a dichos rumores era “un claro no”, de acuerdo con reportes citados por el portal local Spiegel.

También te puede interesar: Angela Merkel se despedirá de la política en 2021

La líder de la CDU, Annegret Kramp-Karrenbauer, fue quien convocó a la reunión del partido para los días 2 y 3 de junio próximo, lo que desató la especulación de una posible salida de Merkel, dependiendo el resultado electoral europeo.

Merkel, quien hizo público su retiro de la presidencia de la CDU en octubre pasado, es canciller federal de Alemania desde 2005 y es muy querida por los alemanes que ha renovado su confianza en su dirigente “sobria y pragmática”.

Lo más leído

skeleton





skeleton