14 de Noviembre de 2018

Mundo

Estruendo en Arizona anuncia paso de las Gemínidas

Meteorito antecede a la lluvia de estrellas que tendrá su máximo pico este viernes 13 de diciembre.

El blog de la NASA dedicado a los asteroides indica que se espera que los meteoros, provenientes de la constelación Géminis, brillen más que la Luna. (nasa.gov)
El blog de la NASA dedicado a los asteroides indica que se espera que los meteoros, provenientes de la constelación Géminis, brillen más que la Luna. (nasa.gov)
Compartir en Facebook Estruendo en Arizona anuncia paso de las GemínidasCompartir en Twiiter Estruendo en Arizona anuncia paso de las Gemínidas

Agencias
DALLAS, Texas.- El paso, y probable caída, de un meteorito la noche de este martes al sur de Arizona fue atestiguado por miles de personas a través de un gran estruendo y una intensa luz que cruzó los cielos.

Se trata del anuncio de inicio del espectáculo de la lluvia de estrellas de las Gemínidas.

Según publica sdpnoticias.com, reportes de la caída del meteoro se registraron desde Las Vegas hasta Tucson, con una explosión de comentarios en las redes sociales, que informaban sobre un objeto brillante cruzando el horizonte luego de un estruendo.

Cientos de testigos llamaron a los medios de comunicación para informar lo que vieron.

La estación de televisión KGUN de Tucson indica haber recibido "toneladas de llamadas y más de 600 comentarios" en su página de Facebook.

"Mi esposa, yo y mi hijo estábamos sentados en la casa, y sentimos esta absolutamente tremenda explosión, quiero decir, que hizo temblar las ventanas y sacudió todo en la casa", dijo un testigo a KGUN.

"Salí y pasaron no más de tres minutos de que había escuchado todo esto, y veo esta tremenda luz blanca y brillante en el cielo".

La espectacular lluvia anual de meteoros conocida como las Gemínidas registra en su punto máximo de 100 a 120 meteoros por hora. El suceso terminaría la mañana del sábado para los espectadores en el hemisferio norte.

El blog de la NASA dedicado a la observación de asteroides indica que se espera que los meteoros, provenientes de la constelación Géminis, brillen más que la Luna, a pesar de que el satélite natural de la Tierra se encuentre en luna llena.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios