17 de Agosto de 2018

Mundo

Astrónomos aficionados, emocionados con caída de meteorito

Aseguran que no hay tiempo que perder para investigar la zona del impacto, la cual está acordonada por el Estado.

El meteorito cayó en una zona despoblada cercana al Aeropuerto de Managua la noche del sábado, dejando un cráter de unos 12 metros de diámetro. (EFE)
El meteorito cayó en una zona despoblada cercana al Aeropuerto de Managua la noche del sábado, dejando un cráter de unos 12 metros de diámetro. (EFE)
Compartir en Facebook Astrónomos aficionados, emocionados con caída de meteoritoCompartir en Twiiter Astrónomos aficionados, emocionados con caída de meteorito

EFE
MANAGUA, Nicaragua.- Miembros de la Asociación Nicaragüense de Astrónomos Aficionados (Anasa) recomendaron excavar el cráter que dejó el impacto de un meteorito la noche del sábado.

"Hay que acordonar el área, tomar fotografías, tener vídeos, organizar un equipo de búsqueda de fragmentos en el lugar, empezar a excavar con palas, cualquier piedra hay que sacarla y pesarla, se puede identificar fácilmente", dijo presidente de la Anasa, Julio Vannini.

Las autoridades del Gobierno afirmaron que un meteorito cayó en una zona despoblada cerca del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino a las 23:04 hora local del sábado.

El impacto causó un cráter de unos 12 metros de diámetro y 5.5 metros de profundidad, que permanece intacto, según la información oficial.

Los detalles sobre el suceso son escasos, a la zona del impacto sólo han tenido acceso científicos del Estado y medios de comunicación afines al Gobierno.

Despierta interés científico

Los científicos nicaragüenses todavía no tienen una idea de la composición, tamaño y dirección exacta del bólido, y han decidido esperar la ayuda de expertos de Estados Unidos antes de tocar el lugar.

No obstante, la Anasa cree que no se debería perder tiempo para investigar.
"El cráter, la explosión, la onda expansiva, son indicios de que se trata de un meteorito, pero no sabemos si se desintegró porque era de rocas o se hundió porque era de hierro, hasta tanto no se excave ahí no lo sabremos", explicó el fundador de Anasa, Jaime Incer Barquero.

Vannini dijo que, en cualquier caso, el suceso es beneficioso porque despierta el interés científico en Nicaragua.

La caída de un meteorito en Nicaragua es un suceso extraordinario porque su extensión es mínima en comparación con el resto de la superficie terrestre, recordó Incer Barquero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios