Versiones de que una mexicana viajaba en el avión de Germanwings

(Actualización) La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que tiene información de una segunda persona de nacionalidad mexicana que iba en ese vuelo.

|
En redes sociales circula la versión de que Daniela Ayón viajaba en el avión de Germanwings que se estrelló en Francia; la mujer ha destacado en el área de superación persona y yoga y viajera frecuente. La imagen fue tomada de un video publicado en internet, en el que pueden verse fotos de los múltiples lugares que ha visitado, como Chichén Itzá, Yucatán.(YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE/MILENIO y SIPSE.com
MÉXICO, D.F.- El Gobierno de México informó este martes que "existen indicios" de que una persona de nacionalidad mexicana viajaba en el avión Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings que se estrelló en el sur de Francia con 150 personas a bordo. Minutos más tarde, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, indicó que hay información de otro connacional que habría fallecido en el accidente. No se ofrecieron más detalles.

La agencia Quadratín publicó que "la joven mexicana Daniela Ayón, que se ha distinguido a nivel nacional e internacional, por sus prácticas de Yoga, pudo haber perdido la vida en el accidente del avión Airbus A320 operado por la aerolínea Germanwings, que se estrelló este martes en el sur de Francia, cuando cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf".

Quadratín señala que, de acuerdo a comentarios del conductor de Imagen, Pascal Beltrán del Río, la joven se dirigía a Alemania a fin de participar en actividades de la disciplina que practicaba.

Desde que tuvo conocimiento del accidente del avión que cubría el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf, el consulado mexicano en esa ciudad española inició gestiones en el aeropuerto barcelonés "para obtener más detalles que permitan confirmar oficialmente esta información", señaló en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La Unidad de Emergencia Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ha informado de "que los restos de los pasajeros serán enviados a Francia, donde se harán las pruebas forenses correspondientes y se efectuará su identificación y entrega a los familiares", indicó.

Con base en esta información, añadió, se ha iniciado el protocolo de coordinación con el consulado de México en Francia para dar seguimiento a la labor de rescate e identificación de los restos, en estrecha comunicación con la Célula de Crisis del Ministerio de Asuntos Extranjeros francés.

"Hasta no cumplir con todos los protocolos de identificación, esta información no podrá ser confirmada de manera plena y oficial", insistió la SRE.

El Gobierno manifestó su pesar por este trágico accidente y reiteró su solidaridad con los familiares de las víctimas, la mayoría alemanes y españoles.

La SRE indicó que "permanecerá atenta a la información de las autoridades españolas y francesas, con el fin de intervenir oportunamente en caso de que se confirme la existencia de nacionales mexicanos entre las víctimas".

Entrevistada por Milenio Televisión, Reyna Torres Mendívil, directora de Protección a Mexicanos en el Exterior, de la Cancillería mexicana, no quiso confirmar el dato que ya circula en redes sociales.

Apeló a la comprensión para no confirmar la infomación y señaló que "nuestra obligación es estar en contacto con autoridades para conocer el desarrollo de la investigación".

A pregunta de la conductora Tania Díaz sobre si sería uno o varios mexicanos los que estarían entre las víctimas del avionazo, contestó que "podrían ser más personas".

Sin embargo, el periodista Joaquín López-Dóriga publicó en su cuenta de Twitter que la persona de nacionalidad mexicana que posiblemente viajaba en el avión es una mujer de nombre Daniela Ayón.

El vuelo 4U9525 de la compañía Germanwings cubría la ruta entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania) cuando se estrelló cerca de la localidad de Barcelonette (Francia).

El primer ministro francés, Manuel Valls, prácticamente descartó que haya supervivientes en el siniestro aéreo y sostuvo que por ahora "no se puede descartar ninguna hipótesis" sobre las circunstancias del percance.

En YouTube, Daniela Ayón tiene un video de los viajes que ha realizado alrededor del mundo.

El dato

  • En su página de Facebook, uno de sus últimos post de Daniela Ayón es un promocional de un Entrenamiento Holístico programado del 16 de agosto al 12 de septiembre de este año, en Tulum, Quintana Roo.
  • "En el corazón del mágico Caribe Mexicano, ven y vive el entrenamiento holístico más completo de América Latina, en español", dice el promo.

Lo más leído

skeleton





skeleton