Mujer 'se metió' más de 30 mil dólares en el cuerpo y viajó a Colombia

Fue arrestada en el aeropuerto de Bogotá; los billetes los traía en capsulas de látex en el estómago y partes íntimas.

|
La revaluación de hasta un 60 por ciento del dólar respecto del peso en los últimos meses ha intensificado el tráfico de divisas. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTA, Colombia.- La policía colombiana detuvo en el aeropuerto de Bogotá a una mujer con al menos 38 mil 500 dólares escondidos en el estómago y la vagina.

La mujer de 39 años y proveniente de México recibe tratamiento médico y ha expulsado hasta el momento 64 cápsulas de látex con cinco billetes de 100 dólares cada una, dijo el general Gustavo Moreno, jefe de la policía de aduanas, a The Associated Press.

La mujer, que fue detenida el sábado, se había introducido oralmente cápsulas en el estómago y también en los genitales, que recubrió con una toalla higiénica.

Colombia es origen de alrededor de 90 por ciento de la cocaína que se consume en Estados Unidos, por lo que la policía colombiana generalmente revisa la presencia de drogas en el cuerpo de los pasajeros para evitar el narcotráfico.

Sin embargo, la revaluación de hasta un 60 por ciento del dólar respecto del peso en los últimos meses ha intensificado el tráfico de divisas y ha animado a los delincuentes a repatriar sus beneficios, dijo Moreno.

En lo que va de año las incautaciones de efectivo en el aeropuerto de Bogotá se han cuadruplicado hasta llegar a cinco millones de dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton