24 de Septiembre de 2018

Mundo

Mexicana Dolores Huerta al salón de la fama de California

La activista, que es defensora de los derechos de inmigrantes, fue la única latina en ser inducida este año a este salón.

Dolores Huerta ha dedicado su vida a las causas de la justicia social. (nellybabesz15.wix.com)
Dolores Huerta ha dedicado su vida a las causas de la justicia social. (nellybabesz15.wix.com)
Compartir en Facebook Mexicana Dolores Huerta al salón de la fama de CaliforniaCompartir en Twiiter Mexicana Dolores Huerta al salón de la fama de California

Agencias
LOS ÁNGELES, Cal.- Dolores Huerta, la activista defensora de los derechos de inmigrantes fue ingresada al Salón de la Fama de California, informaron hoy autoridades.

Huerta, cofundadora del más grande sindicato campesino en Estados Unidos al lado del extinto César Chávez, fue la única latina en ser inducida este año a este salón, según publica Notimex

De padres mexicanos, Huerta, de 82 años, nació en Dawson, Nuevo Mexico y trabajó siendo muy niña en los campos agrícolas de California.

La octogenaria líder y activista ha cumplido más de cinco décadas de realizar esta labor que inició en la lucha por los derechos sindicales de los campesinos en la década de 1960 al lado del desaparecido César Chávez.

En 1962 fundó la Asociación Nacional de Trabajadores del Campo que más tarde se transformó en el Sindicato de Trabajadores Agrícolas (UFW).

Los otros inducidos este año en la VII entrega fueron el científico Gregory Bateson, el actor y director Warren Beatty, los diseñadores Charles y Ray Eames, el retirado jugador de fútbol Joe Montana y los fallecidos hermanos Warner.

Los galardonados recibieron la medalla Espíritu de California por su labor de innovación de manos del gobernador Brown en una ceremonia que se efectuó en Sacramento en el Museo de California.

El año pasado Huerta recibió la Medalla de la Libertad por el presidente Barack Obama que le reconoció su contribución ejemplar en sus actividades en este país.

En 1998 el presidente William Clinton la distinguió con el premio Eleanor Roosevelt de los Derechos Humanos.

Huerta ha dedicado su vida a las causas de la justicia social, los derechos de las mujeres, las minorías, los inmigrantes y los derechos humanos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios