Mexicano mata en EU a su esposa e hijas y huye a Sonora

David Villegas Hernández fue detenido en la comunidad sonorense de Arizpe luego de que el sábado pasado asesinara a balazos a su familia.

|
David Villegas Fernández habría escapado al estado mexicano de Sonora, pues ahí tiene familiares, según las autoridades de Estados Unidos. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.- La policía estadounidense acusó al inmigrante mexicano David Villegas Hernández de matar a su esposa y sus cuatro hijas el sábado pasado en la comunidad de Roswell, Nuevo México, y luego darse a la fuga.

El vocero del Departamento de Policía de Roswell, Todd Wildermuth, informó a Notimex este lunes que se trabaja para determinar si Villegas Hernández, de 34 años de edad, fue detenido el domingo por las autoridades mexicanas en la comunidad de Arizpe, en el estado mexicano de Sonora.

“Estamos trabajando con las autoridades mexicanas para confirmar su identidad”, dijo Wildermuth. De confirmarse, explicó, se buscará mantener a Villegas Hernández detenido en ese país, en tanto se obtiene su extradición a Estados Unidos.

Wildermuth confirmó a Notimex que Villegas Hernández es nacional mexicano y dijo que es sospechoso de matar a balazos el pasado sábado a su esposa, de 34 años de edad, y a sus cuatro hijas mujeres de 14, 11, 7 y 3 años de edad.

Wildermuth indicó que la noche del sábado, un familiar que no pudo comunicarse por teléfono acudió a la casa y encontró a las cinco víctimas en el interior y dio aviso a la policía.

Investigadores de la policía sospechan que los homicidios se registraron en algún momento durante el transcurso del sábado. Cada una de las víctimas recibió al menos un disparo.

El Departamento de Policía de Roswell emitió de inmediato una alerta de búsqueda de Villegas Hernández, que se cree huyó del lugar conduciendo un automóvil con placas de Nuevo México.

La alerta fue enviada a las autoridades mexicanas, especialmente las del estado de Sonora, al sospecharse que Villegas Hernández pudiera tratar de refugiarse en esa entidad, donde se sabe tiene familiares.

Un médico forense realizará las autopsias este lunes para confirmar la identidad de las víctimas y determinar la causa de muerte.

Lo más leído

skeleton





skeleton