Mató a sus hijas porque no tenía asientos de auto para ellas

Miguel Mejía Ramos apuñaló a sus pequeñas tras asesinar a su pareja porque no podía llevarlas consigo en su huida a México; su defensa solicita un examen psiquiátrico.

|
El mexicano se inspiró en un programa de Discovery Channel para escapar luego de asesinar a su pareja e hijas. (dailyentertainmentnews.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- El mexicano Miguel Mejía Ramos, acusado de asesinar en enero pasado, en Nueva York, a su pareja de origen guatemalteco y sus hijas de dos y un año de edad, se declaró el jueves "no culpable" de los cargos.

Mejía Ramos, indocumentado de 29 años, según la policía, confesó haber apuñalado a su compañera, la guatemalteca Deisy García y sus hijas Daniela y Jozelin, de dos y un año, cuando fue arrestado después en Texas (EU) mientras intentaba regresar a su país.

Tras ser extraditado, el pasado 25 de enero, fue acusado por la fiscalía de seis cargos de asesinato en primer grado, tres en segundo grado y cinco por el porte de un arma, por los que enfrenta cadena perpetua, y este jueves acudió a una audiencia en la Corte Criminal.

Según las autoridades, Mejía asesinó a sus hijas porque no tenía asientos para niños que exige la ley y no podía llevarlas consigo.

De acuerdo con la fiscalía, el acusado confesó que llegó a su hogar después de haber tomado cervezas en el hogar de un amigo y que tras ver una foto de su esposa con un hombre en su teléfono y Facebook, se enfureció y tomó un cuchillo de carnicero que estaba en la habitación y la apuñaló, lo que luego hizo con las niñas.

Michael Anastasiou, el abogado de Mejía, solicitó este jueves al juez que se realice una evaluación psiquiátrica a su cliente, de acuerdo con la edición digital de "El Diario/la Prensa". La próxima audiencia será el 21 de mayo.

Diferentes versiones

En su primera confesión del crimen, Mejía Ramos dijo a los detectives neoyorquinos desplazados a Texas, donde había sido detenido en su huida hacia México, que la asesina había sido su esposa, la guatemalteca Deisy García, que cuando regresó a casa en la noche del sábado 18 encontró a las dos niñas apuñaladas y que Deisy le atacó primero.

Posteriormente confesó que él y su esposa estaban en el proceso de separarse y que ella estaba durmiendo en el cuarto con las niñas y él en otro cuarto del apartamento. 

Entrando en los detalles del asesinato de nuevo cambió su relato diciendo que tras estar bebiendo cerveza con su amigo José llegó al apartamento y encontró a Deisy durmiendo, con las dos niñas a su lado. 

Tomó su teléfono y revisó los mensajes de texto de la mujer y su página de Facebook viendo una foto de ella con otro hombre, lo que le enloqueció. Tomó un cuchillo y la apuñaló, ella se despertó y comenzó a gritar, corrió hacia la puerta y él tomó otro cuchillo y la apuñalo múltiples veces en el torso, cabeza y brazos.

Su hija Daniela Mejía (2 años) se había despertado. El la tomó en sus brazos, la abrazó, la besó y le pidió que le perdonara poniéndola de nuevo en la cama y apuñalándola múltiples veces en torso, pecho, espalda y brazos. Después fue hacia su otra hija Jozelin Mejía (1 año) y le hizo lo mismo.

Se fue hacia el cuerpo de Deisy y le pidió también que le perdonara. Trató de suicidarse apuñalándose en pecho y estómago. Al no lograrlo intentó ahorcarse sin éxito.

Llamó a su hermano, pero la llamada fue al buzón de voz, envió textos a los amigos y finalmente se duchó y tomó dinero del monedero de Deisy. 

Inspirado en la TV

Había visto el programa del Discovery Channel “Casi me salgo con la mía” y sabía que necesitaba dinero en efectivo para que la policía no le rastreara a través de las tarjetas de crédito. 

Cuando escuchó regresar a la familia con la que compartían el apartamento esperó a que se durmieran y escapó utilizando una camioneta blanca de su esposa para dirigirse hacia México.

Poco antes de la frontera fue detenido por la policía de Texas, que había sido alertada por la neoyorquina que le rastreó no a través de las tarjetas de crédito que no usó sino por medio de las llamadas a México que realizó con su teléfono celular.

(Con información de EFE y eldiariony.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton