Hallan culpable de secuestro a mexicano en EU

Agustín Sergio de León Garza enfrenta siete cargos federales en la Unión Americana, por lo cual podría pasar el resto de su vida en prisión.

|
El mexicano Agustín Sergio de León Garza recibirá su sentencia el próximo 30 de marzo. (texags.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.- El mexicano Agustín Sergio de León Garza fue declarado culpable por un jurado federal en San Antonio, Texas, de participar desde Estados Unidos en el secuestro de un empresario en México en 2013, por lo que podría enfrentar cadena perpetua.

La Oficina del Procurador Federal para el Oeste de Texas informó que de León Garza, de 36 años de edad, fue declarado culpable la víspera de siete cargos federales relacionados con el secuestro del empresario Jorge Luis Martín Cantú Cavazos el 27 de diciembre de 2013, de acuerdo con Notimex.

Los cargos incluyen el de conspiración para secuestrar; complicidad en el secuestro; dos por recepción de dinero del rescate; uno más por comunicación interestatal para solicitar rescate; otro por conspiración para cometer lavado de dinero; y, otro por complicidad en el lavado de dinero.

La Oficina del Procurador Federal informó que las pruebas presentadas durante el juicio revelaron que Cantú Cavazos fue secuestrado por varios hombres en su residencia en Monterrey, en el estado de Nuevo León.

Mientras Cantú Cavazos estaba bajo la custodia de sus secuestradores en México, de León Garza hizo varias llamadas telefónicas desde el condado de Bexar, en Texas, a la familia de la víctima para obtener un rescate a cambio de su liberación.

En cada llamada, de León Garza utilizó una aplicación de móvil para disfrazar su voz y su ubicación.

El empresario Cantú Cavazos fue puesto en libertad el 29 de enero de 2014, tras el pago de 75 mil dólares como rescate.

La Oficina del Procurador Federal indicó que de León Garza permanece bajo custodia federal en espera de la sentencia que ha sido programada para ser emitida el próximo 30 de marzo. De León Garza enfrenta una sentencia que podría ser hasta de cadena perpetua.

Lo más leído

skeleton





skeleton