Tiene 43 años, 2 hijos y 4 demonios en el cuerpo

El exorcizado por el Papa es un profesionista michoacano que vive una pesadilla desde hace 14 años.

|
En Pentecostés Francisco hizo una oración de liberación y un día después intervino el padre Amorth. (YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El mexicano que se volvió famoso por la escena de la oración de liberación que pronunció el Papa Francisco al final de la celebración de Pentecostés en la Plaza San Pedro, describió las sensaciones que tiene en una entrevista exclusiva con Irene Hernández Velazco del diario español “El Mundo” (publicada en su sitio web www.elmundo.es el pasado domingo).

Ángel asegura que "hay momentos en que parece que los demonios van a salir. Los noto en la boca, medio fuera, siento que se me hincha el cuello. Pero no se van".

Durante la entrevista, Ángel, de 43 años y oriundo del estado mexicano de Michoacán, narra la historia de su posesión, que comenzó en 1999 y que fue confirmada, por lo demás, por el mayor exorcista italiano, el padre Gabriele Amorth. 

En 2004, un sacerdote ucraniano que se encontraba en México le dio el diagnóstico. "Me dio muchísimo miedo", declaró. 

"Me sentí muy sucio al pensar que dentro de mí había un ser maléfico. Mi familia reaccionó al principio con incredulidad y, de hecho, entre mis hermanos hay algunos que aún siguen siendo escépticos, que creen que lo que tengo es fruto de un desequilibrio psicológico", expresó durante la entrevista.

Ángel declaró que "Me sentí muy sucio al pensar que dentro de mí había un ser maléfico"

"Sé que hay mucha gente en todos los países del mundo que está pasando por eso mismo. Gente que se siente incomprendida por su familia, por sus amigos y, en ocasiones, hasta por la propia Iglesia".

Justamente por este motivo decidió ofrecer la entrevista exclusiva: "Hay muchos poseídos que terminan en manicomios y se mueren sin saber lo que les pasa. Es para tratar de ayudarles por lo que he decidido conceder esta entrevista, la primera que doy en mi vida".

La posesión que al parecer sufre Ángel ha convertido en una pesadilla la vida de este hombre licenciado en Mercadotecnia por la Universidad de Guadalajara y que tenía su propia empresa de publicidad. 

"Hace un año la tuve que cerrar, mis condiciones de salud no me permiten trabajar. Para poder mantener a mi familia he tenido que vender mi casa y otro apartamento que teníamos. Ahora vivimos en una casa que nos ha prestado mi suegra. Por suerte, no estoy en dificultades económicas, con la venta de las dos casas nos llega para vivir. Pero quiero hacer una vida normal. Sobre todo por mi esposa y mis hijos, de 6 y 11 años. Por suerte mis dos niños nunca me han visto en trance. Pero saben que estoy enfermo", dice entre lágrimas en la entrevista.

Ángel ha recurrido en los últimos años a distintos exorcistas, pero sin lograr resultados. 

En la fiesta de Pentecostés, el Papa Francisco hizo una oración de liberación y un día después intervino el padre Amorth. Pero no cambió nada. 

Poseído por cuatro demonios

El pasado 22 de mayo, Amorth declaró a la agencia Ansa: "El hombre a quien el Papa exorcizó acudió a mí hoy a las 11.30 de la mañana. Está poseído por cuatro demonios y realicé sobre él un largo exorcismo". Su caso está siendo estudiado por varios expertos en Demonología.

¿Por qué el Vaticano niega la intervención papal? Las palabras de Lombardi, apuntando que Francisco "simplemente oró por una persona que sufría", resultan incomprensibles para el benemérito exorcista italiano. 

"Si lo han desmentido es que no han comprendido nada. No sólo es exorcismo el que se hace según las normas del ritual, con las oraciones escritas y reservadas para los exorcismos", añadió Amorth, quien subrayó que "también son exorcismos las oraciones de liberación que se hacen con las propias palabras. Yo mismo conozco tres casos realizados por Juan Pablo II sin ningún libro".

El mensaje

El mismo Amorth explicó que se trata de una posesión particular, que contiene un “mensaje”. Asegura que la causa de la posesión de Ángel sería la débil respuesta de los obispos mexicanos ante la aprobación de la legalización del aborto en la Ciudad de México.

Afirma que para la liberación de Ángel y para librar a México de la violencia que lo sacude, los obispos tienen que cumplir ciertas condiciones:

  1. Reconocimiento y condena pública y nacional del pecado del aborto.
  2. Acto de reparación a María por haberle clavado una espadada en su corazón y haber ofendido gravemente al Señor por quien se vive.
  3. Acto de consagración (y renuncia a Satanás) de la nación entera. 

"En esta batalla decisiva contra Satanás, añadió, México tiene una función primordial. México es y sigue siendo una nación cristiana". 

"La fe del pueblo es fuerte y ellos darán el aporte decisivo al Triunfo del Corazón Inmaculado de María".

Cursos para aspirantes a exorcistas

En los últimos años, las universidades pontificias de Roma han sido sede de varios cursos para aspirantes a exorcistas en torno al rito, actualizado en 1998 y contenido en un pequeño libro rojo empastado en cuero. 

El rito es relativamente breve y consiste en bendiciones con agua bendita, oraciones y un interrogatorio al diablo en el que el exorcista exige saber el nombre del demonio y cuándo saldrá de la persona a la que posee.

Sólo un sacerdote autorizado por un obispo puede efectuar un exorcismo, y el derecho canónico especifica que el exorcista debe estar "dotado de piedad, conocimiento, prudencia e integridad".

Aunque la Iglesia enseña que el diablo sí existe, la Santa Sede exhorta a la prudencia, en especial para asegurarse de que la persona afligida no esté simplemente postrada por una enfermedad psicológica.

(Con información de vaticaninsider.lastampa.it y mundo.es)

Lo más leído

skeleton





skeleton