Mexicano que mató a su familia será ejecutado en Texas

El hombre de origen mexicano asesinó en 2002 en su vivienda a su familia, recibirá una inyección letal.

|
El estado de Texas programó para el 11 de febrero de 2020 dicha ejecución. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TEXAS.- Un hombre mexicano identificado como Abel Revill Ochoa, será ejecutado por el asesinato de cinco miembros de su familia, según notificó este el estatal Departamento de Justicia Criminal.

Ochoa, de 46 años y nacido en la localidad de Vicente Guerrero en Durango, México, recibirá una inyección letal si no lo impide antes la Justicia en la prisión de Huntsville.

También te puede interesar: Dan en EU 20 años de cárcel a exfiscal mexicano por narcotráfico

Según los investigadores, la causa de la masacre fue que Ochoa, que era drogadicto, se terminó el crac que tenía a mano. Los abogados defensores argumentaron que su cliente actuó en un estado de delirio inducido por la droga.

El jurado que lo juzgó en 2003 tardó menos de 10 minutos en deliberar y condenarlo a muerte.

Mexicanos ejecutados en los últimos años

La ejecución en los últimos años de mexicanos en Texas ha estado envuelta siempre de polémica, ya que en 2004 la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ordenó reconsiderar los casos de 51 ciudadanos de ese país condenados a muerte en Estados Unidos.

Es por ello que el Gobierno de México, expertos de Naciones Unidas en Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han presionado al estado de Texas para que suspendiera las ejecuciones de mexicanos alegando que no tuvieron juicios justos ni se cumplió con ellos el debido proceso.

Texas, sin embargo, ha desoído las presiones diplomáticas, así como el fallo de la CIJ, al ejecutar en la última década a seis mexicanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton