Última oportunidad de mexicanos condenados a morir

Los hermanos Luis, Simón y José González Villarreal, sentenciados a la horca por tráfico de drogas, preparan su apelación ante el Tribunal Federal.

|
Los hermanos condenados a muerte en Malasia no tienen antecedentes penales. (EFE/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BANGKOK, Tailandia.- Tres hermanos mexicanos condenados a muerte en Malasia preparan su última apelación ante el Tribunal Federal, que podría celebrar la vista antes de que termine el año, indicaron este martes fuentes de la defensa.

"La vista tendrá lugar con toda probabilidad antes de que termine el año; los jueces del Tribunal Federal tienen que revisar mucha documentación sobre el caso", indicó Kitson Foong, abogado de los mexicanos Luis Alfonso, Simón y José Regino González Villarreal.

Según Foong, los hermanos se encuentran en la prisión de Pahang, situada unos 185 kilómetros al noroeste de Kuala Lumpur, publica excelsior.com.mx

Más condenados

Los mexicanos fueron detenidos el 4 de marzo de 2008 en una redada realizada por la Policía malasia en la ciudad sureña de Johor, junto a un ciudadano malasio y otro singapurés, que también están condenados a muerte.

Todos se encontraban en los alrededores de una nave, donde los agentes se incautaron de 29 kilogramos de metanfetamina, valorados en 15 millones de dólares, aunque un tercio desapareció bajo custodia policial.

Que solo los contrataron para limpiar

Los hermanos mexicanos, oriundos del estado de Sinaloa, alegan que sólo fueron contratados para limpiar el lugar y que no sabían nada del alijo, mientras que la Fiscalía insiste en que encontraron restos de droga en sus ropas y en las manos.

El Alto Tribunal de Kuala Lumpur condenó en mayo de 2012 a los mexicanos a morir ejecutados en la horca, sentencia que confirmó el Tribunal de Apelaciones un año más tarde.

El Tribunal Federal es la única instancia a la que pueden apelar los condenados.

Los hermanos González Villarreal no tienen antecedentes penales y crecieron en una familia humilde de siete hermanos, de los que el menor murió en un robo.

El gobierno de México, que se opone a la pena capital, ha afirmado que "hará uso de todos los medios a su alcance" para revocar la sentencia de muerte impuesta a los mexicanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton