Mexicanos anhelan la lotería Powerball

Este miércoles se entregará -o no- el premio más cuantioso en la historia del sorteo.

|
Muchos mexicanos han cruzado la frontera para comprar boletos de la lotería Powerball. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.-El premio mayor de la lotería Powerball, que esta noche ofrecerá mil 500 millones de dólares, ha provocado que cientos de mexicanos crucen la frontera para adquirir boletos y participar en el mayor sorteo efectuado hasta ahora en Estados Unidos.

“Los últimos días han sido días muy ocupados, hemos tenido muchos compradores y el 90 por ciento de ellos vienen de México”, dijo a Notimex vía telefónica Christopher Aparicio, empleado de la tienda Villa’s Market, ubicada en Nogales, Arizona, a unos metros de la frontera con México.

Aparicio estimó que su establecimiento ha vendido unos cinco mil boletos de lotería cada día desde el pasado domingo, luego de que no hubo ganador en el sorteo Powerball del sábado, lo que permitió que el premio aumentara hasta mil 500 millones de dólares.

La compra de boletos de lotería por parte de mexicanos es una costumbre en las comunidades fronterizas de Estados Unidos, pero el flujo de compradores se eleva cada vez que se acumulan buenos premios.

El del Powerball de este miércoles es el más alto en la historia y ha generado una corriente de compradores nunca antes vista, indicó.

Aparicio señaló que muchos compradores mexicanos hacen sus “vaquitas” con amigos y familiares y adquieren decenas o cientos de boletos para repartirse en grupo en caso de resultar ganadores.

“Una sola persona compró ayer tres mil dólares en boletos”, dijo, al recordar que se tardaron un par de horas en imprimir los boletos en la única terminal con que cuenta el establecimiento, por lo que las demás personas que querían comprar boletos tuvieron que esperar.

Las posibilidades de que una persona gane la noche de este miércoles el mayor premio ofrecido en la historia de una lotería en Estados Unidos es de una en 292 millones.

***

La bolsa que se ofrecerá en el Powerball de este miércoles es más del doble del máximo premio ofrecido hasta ahora por una lotería en Estados Unidos.

En marzo de 2012, el sorteo Mega Millions alcanzó la cifra de 656 millones de dólares, bolsa que no había sido superada hasta ahora.

El Powerball comienza con un premio inicial de 40 millones de dólares y crece conforme ninguna persona resulta ganadora en los dos sorteos semanales que se efectúan.

El premio que se ofrecerá este miércoles ha venido creciendo desde el 7 de noviembre pasado, después de 19 sorteos sin un ganador.

Lo más leído

skeleton





skeleton