Mexicanos presentan síntomas de Coronavirus en Francia

Diez mexicanos y ciudadanos de otros países fueron traslados a Francia. Se encuentran bajo vigilancia médica.

|
Foto: AP Photo/Mike Stewart.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francia.- Ante la emergencia por el coronavirus, 10 mexicanos que se encontraban en Wuhan, China, fueron trasladados a Francia y posteriormente regresarán a México, así lo informó la Secretaría de Salud (SSA).

Mientras tanto, el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, confirmó a través de su cuenta de Twitter que el grupo de mexicanos “llegaron bien”.

 

Los mexicanos, junto con ciudadanos de otros países, arribaron a la localidad de Istres, Francia, y se quedaron en la pista del aeropuerto a la espera de análisis ya que presentaban síntomas de haber contraído el Coronavirus, anunció la ministra de Salud francesa, Agnès Buzyn.

En caso de ser necesario, Francia instruirá cuarentena de 14 días. Aquellos que no presenten sintomatología podrán continuar su camino a México. A su arribo al territorio nacional, serán evaluados nuevamente por la autoridad sanitaria mexicana.

La ministra de salud también mencionó:

 "En función del resultado del test, serán hospitalizadas si es positivo, o podrán ser trasladadas al centro de Carry-le-Rouet o al centro de Aix-en-Provence", los dos lugares de cuarentena elegidos por las autoridades francesas para recibir a los repatriados de China.

Los Centros Nacionales de Enlace para Reglamento Sanitario Internacional de México y Francia se encuentran en estrecha comunicación para realizar la evaluación de los 10 mexicanos que ya se encuentran en el país galo.

También te puede interesar: Ya vuelan a casa estudiantes mexicanos en China

Indicó que cada mes arriban a México más de 10 mil viajeros provenientes de China, pero según las recomendaciones de la OMS, únicamente los pasajeros que viajan desde la provincia de Hubei son sujetos de revisiones médicas a su llegada al territorio nacional.

Los pasajeros provenientes de Hubei y que tienen síntomas, como fiebre, tos y dolor de garganta, son casos sospechosos de enfermedad respiratoria por el nuevo Coronavirus 2019 y, de acuerdo con los protocolos establecidos, se les revisa médicamente.

Indicó que exclusivamente los casos sospechosos o confirmados con enfermedad grave deben trasladarse a unidades hospitalarias para su atención.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton