25 de Septiembre de 2018

Mundo

Mexicanos llevan Starbucks a Colombia

La cadena estadounidense abrirá su primera tienda en ese país el próximo año, que será operada por la colombiana Nutrresa y la mexicana Alsea.

El director ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz, participa en una rueda de prensa en Bogotá, Colombia. (EFE)
El director ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz, participa en una rueda de prensa en Bogotá, Colombia. (EFE)
Compartir en Facebook Mexicanos llevan Starbucks a ColombiaCompartir en Twiiter Mexicanos llevan Starbucks a Colombia

EFE
BOGOTÁ, Colombia.- La cadena estadounidense Starbucks anunció este lunes que el año próximo abrirá en Bogotá sus primeras tiendas en Colombia, con lo cual busca además que el país sea uno de sus mayores proveedores de café en América Latina.

"Nuestra larga y orgullosa historia de compra y tostado de café colombiano se remonta a 1971, cuando se fundó Starbucks. Desde nuestro humilde comienzo en Pike Place Market de Seattle (EE.UU.), Starbucks siempre ha admirado y respetado la distinguida tradición del café colombiano", dijo en una rueda de prensa en Bogotá el director ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz.

Las tiendas Starbucks en el país serán operadas a través de una alianza entre la multinacional colombiana de alimentos procesados Nutresa y el operador mexicano de restaurantes Alsea.

La firma mexicana opera en Colombia desde 2008 y trabaja con más de 500 tiendas Starbucks en México, Argentina y Chile.

El presidente de Alsea, Alberto Torrado, señaló que el objetivo de esta alianza es abrir en 2014 de 4 a 6 cafeterías en la capital colombiana y que a medio plazo, en unos 5 años, esperan tener 50 tiendas en todo el país.

Según Starbucks, el café que será vendido en sus tiendas en el país provendrá de su socio local Colcafé, que únicamente suministrará grano producido en el país.

"Estamos orgullosos de ser el primer mercado latinoamericano donde Starbucks se compromete a servir solo café local", señaló el presidente de Nutresa, Carlos Piedrahita.

Al ser preguntado sobre si Starbucks será un competidor en Colombia de la cadena local Juan Valdez, que domina el mercado de este país, Schultz descartó esa posibilidad.

"No estamos aquí para competir ni ser irrespetuosos con Juan Valdez", empresa de la que dijo, tiene una amplia trayectoria.

Con aroma de café
  • Starbucks opera más de 650 tiendas y emplea a más de 10 mil empleados en 12 países de América Latina.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios