¡Arriba las manos! Mexicanos asaltan joyería en Uruguay

Los sujetos están siendo interrogados por las autoridades.

|
Banda de mexicanos asaltó una joyería ubicada en un hotel de Uruguay. (Cámaras seguridad)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
URUGUAY.- Nueve mexicanos fueron detenidos acusados de integrar una banda que asaltó una joyería ubicada en un hotel y casino que es uno de los más lujosos del balneario uruguayo de Punta del Este, informa el portal Sin Embargo.

“La banda redujo al guardia de seguridad del hotel

Cinco de los mexicanos fueron detenidos en la ciudad de Maldonado, contigua al balneario, y en su poder se encontraron joyas que fueron reconocidas por los responsables del comercio asaltado, informó el miércoles en su cuenta de Twitter el Ministerio del Interior.

Los otros cuatro mexicanos fueron apresados en la terminal de autobuses de Montevideo, desde donde parten servicios hacia otros países sudamericanos.

Los detenidos son todos mayores de edad, dijo a The Associated Press el comisario Joe López, vocero de la Jefatura de Policía de Maldonado. “Todo fue muy rápido, habrá durado dos minutos”, agregó el funcionario.

También te puede interesar: Sin control contra epidemia de influenza: mueren 53 niños

El hecho ocurrió pasadas las 20, hora local, cuando los delincuentes asaltaron la joyería Sensation du Temps. Algunos ingresaron con sus caras cubiertas con barbijos, que fueron posteriormente incautados por la policía para analizarlos.

El jefe de la policía de Maldonado, Erode Ruiz, confirmó a Infobae que los asaltantes eran 13, todos de nacionalidad mexicana.

El Ministerio del Interior uruguayo informó este miércoles por la mañana que detuvo a nueve personas de nacionalidad mexicana: cinco en Maldonado, a quienes se incautaron joyas reconocidas por las víctimas del local, y los otros cuatro en Montevideo, en la terminal Tres Cruces.

Según dijo el funcionario, “la banda redujo al guardia de seguridad del hotel y realizó el asalto muy rápidamente”. No hubo violencia ni tiroteo.

“Fue una maniobra que se hizo muy rápidamente, pero no puedo hablar de la calidad de los delincuentes hasta que no se investigue”, dijo Ruiz.

Según medios uruguayos, los asaltantes están siendo interrogados por las autoridades. Uno de ellos está herido, aunque Ruiz dijo que no se puede confirmar que esté relacionado con este hecho.

Se robaron alhajas de las marcas más sofisticadas como Piaget, Chopard y Bulgari. Además, entre los objetos, hay entre 150 y 200 relojes. El más barato de ellos tiene un precio de 10 mil dólares, y el de más valor es la edición especial de Jaeger Lecoultre, de 460 mil  dólares.

Luego se dieron a la fuga. En el exterior del establecimiento los esperaba un vehículo. Tras el robo, hicieron unos metros en el vehículo y posteriormente continuaron el escape corriendo.

La Policía local sigue buscando intensamente a otros miembros del grupo comando.

Lo más leído

skeleton





skeleton