Son mexicanos los 6 muertos en accidente de autobús en Arkansas

Según el cónsul adscrito en el Consulado de México en Little Rock, la mayoría son del estado de Hidalgo.

|
Así quedó el autobús en el que viajaban los inmigrantes, tras chocar contra el pilar de un puente a desnivel en la autopista interestatal 40, en las afueras de Little Rock, Arkansas, el 6 de noviembre de 2015. (Foto cortesía de televisora KTHV vía AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.- Seis inmigrantes mexicanos murieron y otros seis resultaron heridos hoy luego que el autobús en el que viajaban chocó contra el pilar de un puente a desnivel sobre la autopista interestatal 40, en las afueras de Little Rock, Arkansas.

En declaraciones a Notimex, el cónsul adscrito en el Consulado de México en Little Rock, Edgardo Briones, confirmó la nacionalidad de las víctimas.

Los inmigrantes, la mayoría de ellos originarios del estado mexicano de Hidalgo, habían sido contratados en Estados Unidos bajo el Programa de Trabajadores Huéspedes con visas H-2B.

La Policía Estatal de Arkansas (ASP) informó que el accidente ocurrió cerca de las 01:00 horas locales (07:00 GMT) del viernes sobre la Interestatal 40, en dirección oeste, cuando el autobús se salió de la carretera y se impactó contra un pilar del puente a desnivel de la calle North Hills Boulevard.

La empresa transportista se hará cargo de los costos generados por el accidente y del posible traslado de las víctimas a México

Tres de las víctimas fatales fueron expulsados del autobús en el choque, otra más quedó parcialmente fuera y los otros dos murieron en el interior del camión, informó el jefe de la ASP, el coronel Bill Bryant.

En el autobús viajaban 19 trabajadores, dos conductores y el hijo de uno de los choferes, quienes resultaron ilesos.

Los trabajadores habían concluido su contrato de labores agrícolas en varios campos del estado de Michigan y eran trasladados a Laredo, Texas, para regresar a sus comunidades de origen en México, indicó uno de los sobrevivientes a la estación de televisión KTVH de Little Rock.

Registros de la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía muestran que la compañía propietaria del autobús “Juan Vázquez Citruz” de Florida, está autorizada para contratar extranjeros y traerlos a Estados Unidos para realizar labores agrícolas temporales como parte del Programa de Trabajadores Huéspedes.

El programa permite a compañías estadunidenses el contratar trabajadores extranjeros en forma temporal, cuando no encuentren empleados locales suficientes para realizar las labores.

Briones informó que la compañía se ha responsabilizado de los costos generados por el accidente y del posible traslado de las víctimas a México.

La ASP informó que el accidente es investigado por sus agentes y funcionarios de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte y las sospechas iniciales se centran en la posibilidad de fatiga del conductor.

La policía preciso que el chofer del autobús, Roberto Vásquez, de 28 años, quien resultó ileso, aceptó someterse a las pruebas de rutina de drogas y alcohol, pero no hay indicios de que estuviera ebrio.

Lo más leído

skeleton





skeleton