22 de Septiembre de 2018

Mundo

Se están poniendo muy difíciles México y Canadá: Donald Trump

El presidente de Estados Unidos volvió a insinuar que podría abandonar el tratado comercial.

''Estamos en proceso de renegociación del Nafta''. (Contexto)
''Estamos en proceso de renegociación del Nafta''. (Contexto)
Compartir en Facebook Se están poniendo muy difíciles México y Canadá: Donald TrumpCompartir en Twiiter Se están poniendo muy difíciles México y Canadá: Donald Trump

Agencia
MÉXICO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en que México deberá pagar por el muro que quiere construir en la frontera y volvió a arremeter hoy contra el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), informó el portal La Jornada.

"Con México siendo una de las naciones con más criminalidad en el mundo, tenemos que tener EL MURO. México lo pagará por medio de reembolso/otro", escribió Trump en su cuenta de Twitter, después de haber dejado de mencionar el tema del pago por un tiempo.

También te puede interesar: Corea del Norte lanza videojuego que permite 'cazar yanquis'

Además, volvió a insinuar que podría abandonar el tratado comercial con México y Canadá (TLCAN en español), que está en proceso de renegociación.

Trump afirmó, por segunda vez en menos de una semana, que probablemente pondrá fin al acuerdo, que data de 1994. "Estamos en proceso de renegociación del Nafta (el peor acuerdo comercial que se haya hecho) con México & Canadá. Los dos están siendo muy difíciles. ¿Tendremos que ponerle fin?", escribió también en Twitter.

Relaciones exteriores

Las palabras de Trump se producen pocos días antes de que los tres países realicen del 1 al 5 de septiembre en Ciudad de México la segunda ronda de revisión del acuerdo.

El martes, en un acto en Phoenix, apenas dos días después de finalizada la primera ronda, Trump había dicho también que "probablemente" en algún momento iba a ponerle fin al Nafta. Sus palabras fueron consideradas por el ministro de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, una "estrategia de negociación", mientras que Canadá dijo que continuaría apostando por un proceso constructivo de revisión.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios