23 de Octubre de 2019

México vive momento de desacuerdo con EU por Venezuela

Uruguay se unió el jueves a los funcionarios de Europa y América Latina en el respaldo a las elecciones en Venezuela

Kimberly Breie y Marcelo Ebrard (Foto: Redes Sociales)
Kimberly Breie y Marcelo Ebrard (Foto: Redes Sociales)
Compartir en Facebook México vive momento de desacuerdo con EU por VenezuelaCompartir en Twiiter México vive momento de desacuerdo con EU por Venezuela

Agencias

México.- Esta mañana, la secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para Latinoamérica, Kimberly Breier, señaló que Estados Unidos vive un 'momento de desacuerdo' con México por la posición del país al permanecer neutral en la crisis que vive Venezuela.

En conferencia de prensa, Breier reaccionó a la postura que ha adoptado el gobierno del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien sigue reconociendo a Nicolás Maduro como gobernante de Venezuela y defiende el diálogo como modo de solución a la crisis venezolana, señaló Excélsior. 

Obviamente -dijo Breier- nuestra posición de reconocimiento a Juan Guaidó está muy clara y estamos todos los días en conversaciones con nuestros socios en México sobre el tema. Tenemos un momento de desacuerdo en el camino enfrente, pero ahora es algo que estamos trabajando todos los días", agregó.

La funcionaria estadounidense calificó la relación con el Gobierno de López Obrador de "muy buena", y dijo que todos los días trabajan en cuestiones bilaterales y que "imagina" que van a seguir por ese camino.

Tras de promover junto con Uruguay un diálogo político en Venezuela, México ahora se encuentra prácticamente solo en su decisión de no convocar a elecciones para el país.

De acuerdo con El Financiero, Uruguay se unió el jueves a los funcionarios de Europa y América Latina en el respaldo a las elecciones presidenciales en Venezuela.

Así, solo México y Bolivia se rehúsan a firmar un acuerdo emitido por las naciones que trabajan en el Grupo de Contacto Internacional.

Estados Unidos fue el primer país del mundo en reconocer como presidente interino a Guaidó, que ha recibido el apoyo de 49 naciones, incluidas las más grandes del continente americano; mientras que Maduro continúa estando respaldado por Rusia, China, Bolivia, Cuba y Nicaragua, entre otros.

 

Temas Relacionados

  • Crisis en Venezuela

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name