Ciudad de México, entre las mejores para estudiar

La UNAM, el Instituto Politécnico Nacional y las universidades Iberoamericana y de Guadalajara son algunas de las mejores del país.

|
La Universidad Nacional Autónoma de México es considerada como una escuela de clase mundial. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Buenos Aires, México DF y Santiago de Chile, en ese orden, fueron seleccionadas las mejores ciudades latinoamericanas para estudiantes, en tanto que París y Londres fueron elegidas como las principales de todo el mundo, según un listado elaborado por el grupo QS World University Rankings.

Entre las ciudades latinoamericanas elegidas, Buenos Aires fue la primera, al ocupar el puesto 33, delante de México DF (46) y Santiago (49), las únicas ciudades latinoamericanas del informe.

Con respecto a Buenos Aires, QS destacó que se trata de un "sitio dinámico con crecientes oportunidades para los graduados".

"Las universidades argentinas son renombradas en América Latina por la calidad de los graduados que producen, y esto se refleja en la alta puntuación que recibió Buenos Aires en la categoría de empleo", indicó el informe.

Para muchos estudiantes que consideran estudiar en la capital argentina "el estilo de vida es un gran atractivo, con una vida nocturna de importancia mundial, una tradición culinaria, un clima agradable y por contar con uno de las escenas más vibrantes de arte y cultura". 

Entre las universidades destacadas están la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Austral, la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA), el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), la Universidad de San Andrés y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Con respecto a México DF, sostuvo que concentra una gran cantidad de universidades de clase mundial, entre ellas la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Guadalajara, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Iberoamericana.

"El Distrito Federal de México tiene una reputación por la polución y el delito, y no sin fundamento. Pero siempre que no se deteste la vida urbana, y la persona esté alerta, esta ciudad puede ser un sitio increíblemente interesante para pasar varios años", agregó. 

En el caso de Santiago de Chile, dijo que se trata de una "buena opción" para aquellos que buscan una introducción agradable a la región latinoamericana.

"Es una ciudad limpia y moderna, fácil de asentarse y que al mismo tiempo ofrece oportunidades en su cultura e historia únicas", continuó.

El informe destacó en la capital chilena la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Chile, la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y la Universidad Adolfo Ibáñez.

Por otra parte, París, que además es el destino turístico más popular del mundo, con más de 42 millones de visitantes extranjeros por año, quedó en el primer puesto mundial por segundo año consecutivo, delante de Londres, que se ubicó en el segundo lugar con sólo dos puntos de diferencia.

El "top-ten" de las mejores 50 urbes mundiales para estudiantes, elaborado en base a factores como "comunidad estudiantil", "oferta cultural", "oportunidad de empleos", "asequibilidad" y "calidad de vida", incluyó además de París y Londres a Singapur, Sydney, Zurich, Melbourne, Hong Kong, Boston, Montreal y Múnich, en ese orden.

El listado general incluyó además a otras ciudades europeas, entre ellas Berlín (11), Viena (15), Dublín (16), Copenhague (20), Barcelona (24), Milán (25) y Estocolmo (27).

Entre las urbes británicas, además de Londres fueron seleccionadas Manchester, en el puesto 29, y Edimburgo, en el 32.

Para ser considerada en la lista, la ciudad debe contar con una población superior a los 250,000 habitantes, y poseer al menos dos universidades de importancia mundial.

Estados Unidos fue uno de los países con mayor número de ciudades elegidas, entre ellas Boston (8), San Francisco (12), Nueva York (21), Chicago (23), Los Angeles (38), Washington DC (42) y Filadelfia, en el puesto 44.

La lista de las 50 mejores ciudades del mundo para estudiantes: 

1)-París, 
2)-Londres, 
3)-Singapur, 
4)-Sydney, 
5)-Zurich, 
6)-Melbourne, 
7)-Hong Kong, 
8)-Boston, 
9)-Montreal, 
10)-Múnich, 
11)-Berlín, 
12)-San Francisco, 
13)-Toronto, 
14)-Seúl, 
15)-Viena, 
16)-Dublín, 
17)-Tokio, 
18)-Pekín, 
19)-Auckland
20)-Copenhague,
21)-Nueva York, 
22)-Vancouver, 
23)-Chicago, 
24)-Barcelona, 
25)-Milán, 
26)-Brisbane, 
27)-Estocolmo, 
28)-Taipei, 
29)-Manchester, 
30)-Perth, 
31)-Madrid, 
32)-Edimburgo, 
33)-Buenos Aires, 
34)-Bruselas, 
35)-Shangai, 
36)-Amsterdam, 
37)-Canberra, 
38)-Los Angeles, 
39)-Moscú
40)-Adelaida
41)-Lyon, 
42)-Washington DC, 
43)-Kuala Lumpur, 
44)-Filadelfia, 
45)-Praga, 
46)-México DF, 
47)-Helsinki, 
48)-Oslo, 
49)-Santiago de Chile,
50)-Kioto

Lo más leído

skeleton





skeleton