22 de Septiembre de 2018

Mundo

Estos son los países más (y menos) corruptos del mundo

Los países escandinavos se encuentran entre los menos corruptos; Dinamarca, el ejemplo a seguir.

Dinamarca es la nación menos corrupta del mundo, según estudio. La imagen corresponde a los típicos canales de la capital danesa, Copenhague. (Agencias)
Dinamarca es la nación menos corrupta del mundo, según estudio. La imagen corresponde a los típicos canales de la capital danesa, Copenhague. (Agencias)
Compartir en Facebook Estos son los países más (y menos) corruptos del mundoCompartir en Twiiter Estos son los países más (y menos) corruptos del mundo

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La percepción de corrupción en el mundo es un problema mayúsculo. La impunidad, el soborno, el abuso de poder y otros factores dañan a las sociedades y sobre todo a los sectores más marginados.

El Índice de Percepción de la Corrupción 2015 elaborado por Transparencia Internacional revela cuáles son los países con mayor corrupción y los menos, publica dineroenimagen.com

La lista de los más corruptos está liderada por Somalia y Corea del Norte (ocupan el lugar 168 y 167 respectivamente), el estudio señala que estos tienen el peor desempeño a la hora de lidiar con la corrupción.

Este índice señala a los países en sus niveles de percepción de la corrupción del sector público.

Es de destacar que Brasil se movió varios escaños (cayó 7 puntos, es decir llegó al escaño 76 de 168 países), el país ha estado en medio del escándalo debido al tema de Petrobras que involucra a políticos quienes recibieron sobornos para la adjudicación de contratos públicos.

¿Y México?

México fue colocado en el lugar 95 de 168 países evaluados, por debajo de países como Surinam (88), y apenas por arriba de Filipinas y Bolivia.

Otros países de América Latina evaluados fueron Uruguay (21), Chile (23), Brasil (76) y Colombia (83).

Los más corruptos

Los menos corruptos

El primer lugar lo ocupa Dinamarca, seguido de Finlandia, Suecia y Nueva Zelanda. 

Especialistas indican que lemas como el de 'caiga quien caiga' y 'nadie está por encima de la ley' es algo que los gobernantes deben poner en práctica para acabar con la cultura de la corrupción.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios