18 de Septiembre de 2018

Mundo

México participa en aniversario de bomba atómica de Hiroshima

Durante la ceremonia del 68 aniversario del atentaado, el embajador mexicano reiteró la solidaridad con Japón y con las víctimas de los ataques.

En la conmemoración se encontraban supervivientes y familiares de las víctimas. (Agencias)
En la conmemoración se encontraban supervivientes y familiares de las víctimas. (Agencias)
Compartir en Facebook México participa en aniversario de bomba atómica de HiroshimaCompartir en Twiiter México participa en aniversario de bomba atómica de Hiroshima

Agencia
HONG KONG, China.- Unas 50 mil personas participaron hoy en la ceremonia celebrada en el Parque Conmemorativo de la Paz, cercano al lugar donde cayó la bomba atómica lanzada por Estados Unidos el 6 de agosto de 1945, en donde también participó el embajador mexicano.

De acuerdo con Notimex, en la conmemoración se encontraban supervivientes y familiares de las víctimas, además de oficiales y representantes extranjeros que se dieron cita a las 08:15 (23:15 GMT) en Hiroshima y guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas del 6 de agosto de 1945.

"Desde el fondo de nuestro corazón ofrecemos nuestro consuelo y respaldo a las almas de las víctimas y afirmamos que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para eliminar este mal absoluto que constituyen las armas nucleares", dijo el alcalde de Hiroshima.

México, por su parte, reiteró en un comunicado que el país "participa en estas conmemoraciones para reiterar su solidaridad con Japón y con las víctimas de los ataques, y ratifica su compromiso por un mundo libre de armas nucleares, para que lo ocurrido hace 68 años no vuelva a repetirse en ninguna otra parte del mundo".

A través de su embajador, el país latinoamericano también reiteró que "está convencido de que la única garantía contra el empleo y el daño de las armas nucleares es su total eliminación".

Unas 140 mil personas murieron al producirse la explosión de la bomba atómica de Hiroshima el 6 de agosto de 1945, y otras 70 mil perecieron en el ataque de Nakasaki, al sudoeste del país, provocando la capitulación de Japón en la segunda guerra mundial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios