México pide a Francia parar de subastar arte azteca

El embajador mexicano en Francia solicitan al país europeo que se dejen de subastar obras las artesanías.

|
Gómez Rebledo, explicó que la mayoría de esos objetos proceden de Teotihuacán, Guerrero y Oaxaca. (Foto: Google)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
FRANCIA.- México pide la cancelación de la subasta de arte precolombino en París. Una nueva iniciativa del Gobierno encaminada a defender en el extranjero lo que se considera patrimonio cultural.

Alexandre Millon , por su parte, explicó a la Agence France-Presse, que el remate se mantiene y que se reserva el derecho a reaccionar después de la subasta, informó Tribuna.

También te puede interesar: México fija cupo máximo para exportar azúcar a Estados Unidos

El embajador mexicano en Francia, Juan Manuel Gómez Rebledo, dijo que de las mas de 120 piezas que la casa de Millon sacará a la venta, 95 provienen del Patrimonio Cultural de México y algunas podrían ser imitaciones hechas recientemente.

La semana pasada, Guatemala comentó que mercader había suspendido la venta de una de las piezas prehispánicas incluídas en la subasta, la cual era el fragmento de una estela arqueológica maya.

Gómez Rebledo, explicó que la mayoría de esos objetos proceden de Teotihuacán, Guerrero y  Oaxaca, en regiones de la cultura Olmeca y Maya. 

"Este tipo de comercio alienta el pillaje, el tráfico ilegal y la imitación practicada por la delincuencia transnacional organizada", dijo el embajador mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton