México y Reino Unido inician negociaciones para un TLC

El comercio bilateral se reforzará en áreas de interés mutuo como bienes agrícolas y de servicios.

|
México y Reino Unido inician negociaciones para un TLC [Foto: Twitter-@tatclouthier]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría de Economía informó que México y Reino Unido iniciaron formalmente las negociaciones hacia un nuevo Tratado de Libre Comercio.

A través de un comunicado la dependencia informó que este viernes, la secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier, y la secretaria de Comercio Internacional del Reino Unido, Anne-Marie Trevelyan, se reunieron en Londres para iniciar las negociaciones.

“Ambas secretarias coincidieron en la importancia de negociar un acuerdo moderno que permita a los dos países aprovechar las oportunidades de la economía del siglo XXI; asimismo, se congratularon por cumplir con los tiempos indicados en el Acuerdo de Continuidad Comercial México-Reino Unido, el cual estableció el periodo de un año para iniciar negociaciones, a partir de su entrada en vigor el 1 de junio de 2021” se lee en el comunicado de la Secretaría de Economía.

Para Clouthier la diversificación es uno de los principales pilares de la política comercial de México, por lo que un nuevo TLC representa una oportunidad para fortalecer la relación bilateral.

"La diversificación, la innovación y la inclusión son los principales pilares de la política comercial de México y, en ese contexto, un TLC moderno y progresivo con el Reino Unido representa una gran oportunidad para profundizar el comercio y fortalecer nuestra relación bilateral", declaró la secretaria.

Se adelantó también que se reforzará el comercio México-Reino Unido en áreas de interés mutuo como bienes agrícolas y de servicios.

Asimismo, se actualizarán temas relacionados con inversión, propiedad intelectual, Pymes, género e innovación entre otros.

“Ambas naciones compartimos visiones sobre la importancia del comercio incluyente, así como los beneficios que una economía global y abierta traen a las empresas y consumidores” explica el comunicado.

Es importante resaltar que el próximo 11 de julio se tendrá la primera ronda de negociaciones en la Ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton